Si sufres de diarrea a menudo y has descubierto que no tiene nada que ver con lo que comes, debes tomar en cuenta que esos viajes constantes al baño podrían tener otro origen del que poco se sabe: el estrés.
Si sufres diarrea frecuente, podría deberse a una razón que no tiene nada que ver con la comida

Estrés = problemas gastrointestinales
El estrés intensifica la acción del sistema endócrino y, en consecuencia, se pueden presentar diversos cambios físicos en el organismo.
De acuerdo con la doctora en psiquiatría Elizabeth Zamerul Ally, los síntomas de esta enfermedad pueden variar en cada persona y, al contrario de lo que mucha gente piensa, el estrés no sólo causa cansancio, irritación o problemas emocionales, sino que va más allá.

Los médicos consideran que el intestino es nuestro segundo cerebro; por lo tanto, no es raro que también sufra con los aspectos psicológicos y sociales, de forma directa o indirecta.

Las personas que experimentan períodos largos e intensos de estrés pueden tener un aumento de la sensibilidad gástrica que, además de la diarrea, puede provocar acidez y distensión estomacal, ardor, flatulencias, estreñimiento, gastritis e incluso enfermedad inflamatoria intestinal.
Como ocurre con la mayoría de las enfermedades, las molestias originadas por el estrés pueden prevenirse llevando una alimentación saludable, realizando ejercicio de manera cotidiana, evitando los excesos en el consumo de alcohol, cigarro y carbohidratos, teniendo una buena rutina de sueño y logrando un equilibrio entre el trabajo, la familia y el descanso.

La próxima vez que sufras por la diarrea, no culpes a lo que comiste hace unas horas, primero analiza qué tanto estrés hay en tu vida.
También te puede interesar:
Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original ID value: 554592
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/saude/554592/diarreia-frequente-pode-ter-causa-pouco-conhecida-nao-tem-nada-a-ver-com-comida