La hamburguesa necesita poca presentación. Es uno de los platos más queridos y representativos de la cocina americana que ha encontrado en otras latitudes una forma de adaptarse al gusto local: con una dosis de guacamole, con una tajada de plátano frito, con quesos artesanales y hasta con vegetales.
4 recetas para rendir honores al Día Nacional de la Hamburguesa
Con tocino, rellenas de queso o en su versión vegetariana con portobello. Este es nuestro homenaje a uno de los platos más queridos de la cocina americana (y el mundo).

Hoy que el calendario (no oficial) marca que es día de celebrar este plato nos apuntamos con estas recetas a la fiesta. Feliz #NationalBurgerDay
Hamburguesa de sirloin
Es la más básica de las versiones y un gran punto de partida, prueba de que una hamburguesa puede espectacular si tiene dos elementos de calidad: carne y pan.
Hamburguesa de res con bacon y tomates verdes
Esta receta es para celebrar el día en el que el tocino y las pacholas de res se conocieron. Una combinación que aporta un toque ahumado, y delicioso, para mejorar cualquier hamburguesa.
Hamburguesa Juicy Lucy
Es un clásico del repertorio hamburguesero: la carne con la que se prepara está rellena de queso. El resultado: que la hamburguesa explote como un volcán después de la primera mordida.
Hamburguesa de portobello
Por su textura y sabor estos hongos son un buen sustituto de la carne en una versión vegetariana.
Lea también: