Desde que Alessandro Dell'Acqua llegó a Rochas en el 2013, el diseñador se encargó de llevar a la marca por un interesante proceso, en donde se ha enfocado a lograr cosas que para otros pudieron haber sido imposibles.
PFW: Rochas y Alessandro Dell'Acqua revelan una paleta de colores 'mágicos' en su más reciente desfile
Bajo la dirección creativa de Alessandro Dell'Acqua, la colección que presenta para la marca Rochas SS17 en el París Fashion Week es un mundo lleno de vida, color y poder femenino.



En su más reciente show, Alessandro encontró inspiración en las siluetas de los vestidos de los años cuarenta.


Su colección ha sido considerada por varios expertos como "consistente" desde el principio al fin. Durante el show, fue posible apreciar la misma silueta presentada en diferentes versiones de telas y texturas.
¿El elemento que más destacó? La paleta de colores. Tonos pasteles como el rosa, el azul y el amarillo, añadieron una sensación romántica. Otros tonos como el negro y morado junto con ciertos estampados, lograron dar una sensasión mucho más seria.





El mensaje más importante en esta colección es el color. En una entrevista que Dell'Acqua realizó para Voguerunway.com, el director creativo mencionó que la paleta de colores fue inspirada en el trabajo del artista Erwin Blumenfeld.

Tonos como el rosa lograron hacer un inesperado contraste con otros colores como el verde esmeralda. Después vino una sección de colores más neutros como el beige, el cual daba vida a piezas como suéteres, faldas a la cintura y ciertos vestidos en forma de jersey. Para concluir el show, Rochas presentó una serie de vestidos hechos a base de telas de presencia más interesante, con estampados y bordados detallados.






Texto: Daniel Victoria Gleason
Lee el artículo original en Buró 24/7 México.
También ve: