En Chicago: la mejor cocina polaca
En el Polish Triangle de Chicago se combinan las salchichas caseras, los quesos y la polka.


Aunque mi linaje es una mezcla de Illinois, México y El Salvador como aquí de vez en cuando, tengo una extraña adicción al pierogi. ¿Qué es esto? una suerte de dumplings de carne, col, papa y queso con crema ácida y cebolla caramelizada. No exagero: es uno de los platos más deliciosos del planeta pese a su elemental mezcla de ingredientes y, en Podhalanka, han alcanzado una perfección casi poética.
En busca de la salchicha perfecta
A unos pasos está el Kurowski’s Sausage Shop, donde se vende una variedad impresionante de salchichas estilo polaco hechas artesanalmente. Ahí mismo hay jamones y quesos suficientes para surtir a un ejército hambriento. Para redondear la experiencia del Polish Chicago basta con acudir a la esquina de Division con Ashland y Milwaukee. Ahí está el Polish Triangle Marketplace (mucho más en el habitable verano) donde los descendientes polacos hacen sus compras de hierbas frescas, quesos artesanales, coles y pastries de máxima calificación.
Hay más sitios consentidos de los locales, algunos con elementos fusión, polaco-americano, como es el caso Staropolska (bello nombre que significa “La Vieja Polonia”). Apto para nostálgicos o para aficionados a compartir. Finalmente, aunque yo estoy lejos de ser un asiduo de los buffets, alguien con mucho apetito se puede dar el festín de su vida en el Red Apple’s. El buffet incluye cerveza al gusto servida directamente de la barra.
Smacznego.
Cocina recomienda:
Notas Relacionadas
