Corta el cordón de una vez por todas: 7 señales de que la relación con tus padres es enfermiza

Por:
Univision

Corta el cordón de una vez por todas.

PUBLICIDAD

Una de las cosas más difíciles de manejar al llegar a la vida adulta es la relación con tus padres; ciertamente ya no eres un niño y no necesitas totalmente de su cuidado. En ocasiones podemos crear o estar en una relación tóxica con nuestros padres y no saberlo.

Aquí te dejamos 7 señales de que la relación con tus padres es enfermiza, para que cortes el cordón de una vez por todas.

1. No quieren que crezcas y seas independiente

Es tierno cuando aún te ven como su bebé, pero las cosas llegan a un límite cuando ya eres adulto y puedes cuidarte por ti mismo.

Si siempre buscan criticarte y hacerte sentir mal sobre tus decisiones, buscando que no te independices,  probablemente sean tóxicos.

Imagen Thinkstock

2. Necesitan que cuides de ellos

Siempre y cuando no se trate de padres en estado de necesitar mucho cuidado como ancianos y enfermos,  tus padres también son adultos y capaces de cuidarse solos.

¿Buscan que sus hijos solucionen sus problemas con la excusa de que los criaron y cuidaron toda su vida? Nada saludable.

3. Priorizan sus sentimientos sobre los tuyos

Algunos llevan una mala actitud siempre, haciendo sentir a sus hijos culpables de sus problemas, sin importarles como pueden afectar no solo a sus hijos, sino a todos los que les rodean.

Imagen Thinkstock

4. Ignoran los límites

Si tus padres están siempre tratando de invadir tu vida, tu privacidad e incluso tu relación de pareja, es hora de hacer algo al respecto.

PUBLICIDAD

5. Siempre recalcan defectos

Se supone que los padres estén felices con el ser humano que criaron, pero si siempre están allí para indicarte tus defectos y decirte todo lo que está mal con tu vida, es un indicio de que algo no está bien en la relación.

Imagen Thinkstock

6. Te controlan usando la culpa o el dinero

¿Has escuchado: “Estoy viejo y no puedo trabajar...”, “me hace falta dinero...”? en algunos casos es real, pero en otros es pura manipulación. Algunos padres usan estas técnicas para aprovecharse y controlar más a sus hijos adultos.

7. Tu voz interior es muy crítica

Nuestros padres tienen un gran efecto en nosotros, así que si estás teniendo problemas de autoestima o con la forma en la que piensas de ti mismo, probablemente sea debido a la relación tóxica con tus padres.

En resumen, las relaciones tóxicas no se sienten bien, de modo que si crees que algo está mal con tus padres, busca ayuda profesional y corta el cordón.

¿Conoces más señales de una relación tóxica con los padres? ¡Cuéntanos al respecto!