¿Cuántas veces hemos escuchado que los polos opuestos se atraen? Seguramente hasta lo estás viviendo en carne propia porque has comenzado a salir con esa persona a quien, con gustos, pensamientos y una forma de ver el mundo distinta a la tuya, has llegado a amar con tanta pasión y locura que desearías estar junto a ella «hasta que la muerte los separe».
Tener una pareja diferente a ti puede beneficiarte: 5 razones para salir con un opuesto

Eso sí, el asunto puede convertirse en un problema luego de esa etapa de enamoramiento pasional, cuando veamos esos pequeños detalles que nos negábamos a mirar como grandes defectos. Pero nada importa siempre que haya una excelente comunicación y ¿por qué no? buen sexo y más. Que tu pareja sea lo opuesto a ti no debe ser un problema. Ya verás los motivos.
Por qué los polos opuestos se atraen
Lo desconocido también atrae
En estos casos, es frecuente buscar a esa persona que nos trae algo diferente a nuestra vida. Y, por eso, nos resulta superfascinante el extrovertido si no lo somos nosotros o el que viaja sin pensar en el futuro, a pesar de que llevamos toda una vida planificando la boda y el hogar perfectos.
Lo cierto es que a partir de esas grandes diferencias podemos conocer algo nuevo, escudriñar lo desconocido. Imagina lo interesante que sería aprender a disfrutar un partido de fútbol cuando resulta que tus gustos se inclinan más a las revistas de moda o la prensa rosa.
El respeto y la aceptación irán de la mano

El punto medio en la relación entre dos personas de polos opuestos es la comunicación, el respeto y la aceptación. Por ejemplo, si a diferencia de ti tu pareja resulta ser un completo desorden, puedes manifestarle tu inconformidad y tal vez permitirle un espacio determinado para su desastre. Lo esencial es no hacer de las diferencias un campo de batalla que podría minar la relación, sobre todo durante la convivencia.
Calma y motivación
Ser polos opuestos implica tener personalidades diferentes. Tendrás a tu lado a esa persona que te anime a seguir adelante si tuviste un ataque de pesimismo o alguien que calme tus ansias en momentos de estrés. Recuerda que, por ser polos opuestos, a tu pareja no le costará nada equilibrar esas emociones o sensaciones. Quizá hasta disfrute hacerlo.
Podrás ser mucho más comprensiva y abierta

Puedes ser más amable y tolerante con el resto. Y habrás aprendido estas cualidades gracias a la intimidad con tu opuesto, quien, por su conducta totalmente diferente a la tuya, te ha hecho capaz de entender y hasta valorar otras perspectivas. En esencia, podrás ver el mundo con otra cara tras incorporar al fin que hay otras realidades que en nada se parecen a la tuya.
Salir con el polo opuesto nunca será aburrido o, por lo menos, no lo será tan fácilmente. Siempre habrá cosas distintas durante la relación que realmente llegarán a sorprenderte. Recuerda que esta condición de yin y yang, de agua y aceite, les dará el equilibrio que necesitan para mantener viva la llama de la pasión.