Cómo ganar dinero siendo hija del presidente: Ivanka Trump ya saca partido a la victoria de su padre

La empresaria de moda se ha convertido en la hija del presidente, y ni ella ni su equipo parecen tener claro cómo van a mantener las dos cosas separadas. Tras la aparición en '60 Minutes' de la familia Trump, un mail fue enviado promocionando una de las joyas que llevaba Ivanka. Las redes arden y el debate apenas comienza.

Angélica2 (1).jpg
Por:
Angélica Gallón S..
El brazaleta de 10,800 dólares que usó Ivanka Trump de su marca homónima en la primera entrevista de su padre como presidente y que se promocionó con un comunicado de prensa.
El brazaleta de 10,800 dólares que usó Ivanka Trump de su marca homónima en la primera entrevista de su padre como presidente y que se promocionó con un comunicado de prensa.
Imagen Reuters

Después de la primera entrevista que el presidente electo Donald Trump dio a '60 Minutes', un inesperado mail le llegó a un grupo de periodistas de moda de parte de una vocera de la marca ‘Ivanka Trump Fine Jewelry’: “Adjunto encontrarán toda la información del brazalete favorito de Ivanka Trump, de la Colección Metropolis, que recientemente usó en 60 Minutes”. La imagen adjunta dejaba ver el valor de la joya: 10,800 dólares.

PUBLICIDAD

El mail inmediatamente desató un debate en redes cuando los periodistas empezaron a hacerlo público. “Ya está sucediendo: la familia de Trump ve la presidencia de los Estados Unidos como una oportunidad de mercadeo”, dijo en un tuit Eric Lipton, resumiendo el sentir y el temor de muchos: ¿Cómo mantendrá el millonario Donald Trump, uno de los hombres más ricos que han llegado a la Casa Blanca, su gobierno al margen de sus negocios? ¿Cómo va a evitar él y su familia el conflicto de intereses?


El costoso brazalete parecía convertirse en la primera y resplandeciente evidencia de esa compleja línea entre negocios y política que aún resulta muy poco clara a meses de que Donal Trump tome posesión.

Ivanka había usado esta estrategia, de ser ella misma la mejor publicidad de su marca, en ocasiones anteriores. En la Convención Republicana, por ejemplo, vistió enteramente de su marca todos los días e incluso promocionó uno de sus vestidos (de 138 dólares) que se agotó al instante. Las circunstancias, sin embargo, parecen ahora ser diferentes, una vez que se ha convertida en la hija del presidente.


Aunque Ivanka Trump ha dejado claro que “solo será una hija” para dar cuenta de que no tendrá un rol oficial en la presidencia de Trump, más que estar en el comité de transición con el que ya se ha reunido, y a pesar de que Donald Trump ha manifestado por su parte, que sus negocios pasarán enteramente a manos de sus hijos, a muchos este simple acto del brazalete les pone de manifiesto que esa división no termina de parecer clara ni por convertirse en una verdadera prueba de imparcialida dy distancia.

PUBLICIDAD

La hija del presidente parece estar en pleno derecho de vestir con ropa, joyas y zapatos de la marca que ha consolidado con años de trabajo, pero ¿puede decirle a la prensa que publiquen detalles de lo que usa y, como lo sugiere el mail enviado a los periodistas, que “compartan la información”? ¿Puede hacer de su vestido una confesa estrategia para visibilizar y colar su marca entre todos los televidentes que la vean en una alocución presidencial o en una cena de Estado? o cómo lo sugiere este tuit, ¿terminarán los códigos nucleares patrocinados en una cartera de cuero de la marca Ivanka Trump disponible por 295 dólares?

Ante el mutismo en las redes de la empresaria de moda a la que se le están pidiendo explicaciones, Abigail Klem, presidente de su marca le dijo a los medios que esta notificación había sido enviada por un bien intencionado empleado de marketing y que como muchos de ellos "está haciendo los ajustes propios de las post elecciones".

Los enfurecidos internautas solo esperan que esos “ajustes propios de las post elecciones” se lleven verdaderamente a cabo.

Lea también: Lo que tienes que saber sobre los hijos de Donald Trump

En su discurso de aceptación como 
<b><a href="http://www.univision.com/noticias/elecciones-2016/el-republicano-donald-trump-es-elegido-presidente-de-estados-unidos">Presidente electo, Donald Trump</a></b> agradeció el apoyo que su familia le había brindado desde que anunció su candidatura en junio del 2015. Sus cinco hijos lo acompañaron en Nueva York para celebrar la victoria en una noche que los convirtió en la próxima familia presidencial.
Donald Jr. Trump es el mayor de los hijos del magnate, es egresado de la Universidad de Pensilvania y el vicepresidente de la Organización Trump.
Al igual que su padre Donald Jr. se casó con una modelo, Vanessa Trump y tiene cinco hijos. Esta foto fue tomada el día de las elecciones mientras llegaba a depositar su voto en Las Vegas.
Ivanka Trump presentó a su padre cuando anunció su candidatura a la presidencia y ha sido su consejera personal. A pesar de las acusaciones de acoso y sexismo hacia Donald Trump durante la campaña ella sostiene que es un 'feminista', que la ha apoyado en cada paso de su carrera como empresaria.
Durante su adolescencia Ivanka siguió los pasos de su madre Ivana, la primera esposa de Trump, en el modelaje. En su vida adulta ha mostrado más interés por los negocios, como vicepresidenta ejecutiva de la Organización Trump y la política como su padre.
Eric, de 32 años, es el tercer hijo del matrimonio de Donald Trump con Ivana. Es también parte de la Organización de su padre, en la que tiene el cargo de vicepresidente ejecutivo de desarrollo y exportaciones.
Al igual que sus hermanos mayores, Ivanka y Donald Jr., participó en el comentado reality show 'The Apprentice'. En julio de este año fue duramente criticado por posar en una foto sosteniendo un leopardo como trofeo de cacería.
Tiffany Trump de 22 años es la única hija del presidente electo con su segunda esposa Marla Maples.
Aunque es poco conocida en los círculos de la política esta joven es popular en redes sociales: es parte del grupo como 'Rich Kids en Instagram', donde hijos de millonarios documentan los pormenores de su estilo de vida.
El más pequeño de la familia es Barron, el único hijo de Donald Trump con su esposa Melania.
De acuerdo a las declaraciones de su madre Barron tiene muchos gustos en común con su padre, como los aviones, los helicópteros y el golf.
1 / 11
En su discurso de aceptación como Presidente electo, Donald Trump agradeció el apoyo que su familia le había brindado desde que anunció su candidatura en junio del 2015. Sus cinco hijos lo acompañaron en Nueva York para celebrar la victoria en una noche que los convirtió en la próxima familia presidencial.
Imagen Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo