"Gracias, Barack, por demostrar que no eres un pato cojo, sino mi propio zorro plateado". Con estas palabras, Michelle Obama se despidió de su marido en su última aparición como primera dama en el show de Jimmy Fallon. En inglés la expresión "lame duck" (pato cojo) se emplea para referirse a los presidentes que están terminado su mandato y "silver fox" (zorro plateado) para hombres con el pelo canoso, pero atractivos.
Video: La emotiva y cómica nota de agradecimiento de Michelle Obama a Barack
El show de Jimmy Falon se despidió de la primera dama dedicándole un programa especial, en el que Michelle Obama también sorprendió a espectadores que le estaban grabando mensajes de despedida.
Sin embargo, la de Michelle no fue la nota de agradecimiento que más triunfó de la noche, sino otra en la que el presentador del programa de 'The Tonight Show' le soltó una indirecta sobre la posibilidad de que postule a la presidencia de Estados Unidos. "Ya que te gusta tanto el ejercicio, ¿qué te parece correr para la presidencia?", le dijo. Durante la campaña electoral, han surgido voces que han pedido a la primera dama que se presente como candidata demócrata en 2020.
El comediante también le dio las gracias a Obama por "ser una mujer fuerte, inteligente e independiente, una activista, un icono del estilo, una gran bailarina, y mostrarnos a todos cómo sería una Beyoncé casada con un Jay-Z más soso".
Otro momento emotivo del programa se produjo cuando la primera dama se despidió de algunos espectadores que estaban grabando mensajes de despedida a la primera dama.



























































