MORICHES, NY.- Once estudiantes de entre 13 y 14 años fueron hospitalizados después de consumir gomitas con marihuana en la Escuela Secundaria William Floyd, ubicada en Moriches, Long Island, según informaron las autoridades locales.
11 estudiantes hospitalizados tras comer gomitas con marihuana en una escuela de Nueva York
Un estudiante distribuyó gomitas con THC entre sus compañeros de la Escuela Secundaria William Floyd, provocando que once menores fueran hospitalizados. Las autoridades no presentarán cargos criminales.

El incidente ocurrió esta mañana cuando oficiales del Séptimo Precinto de la Policía del Condado de Suffolk respondieron a una llamada de emergencia aproximadamente a las 10:10 am en el centro educativo situado en 630 Moriches Middle Island Road.
Lo que dice el Distrito Escolar de William Floyd
La policía confirmó que los estudiantes afectados fueron trasladados a hospitales locales para evaluación médica después de presentar síntomas de malestar tras ingerir los comestibles con cannabis.
“Esta mañana, un estudiante de la Escuela Secundaria William Floyd distribuyó gomitas comestibles con THC a aproximadamente 12 estudiantes, quienes posteriormente enfermaron. El Departamento de Policía del Condado de Suffolk y los servicios médicos de emergencia locales respondieron en masa para brindar atención y asistencia, junto con nuestra enfermera escolar, a los estudiantes”, señaló en un comunicado el Distrito Escolar de William Floyd.
“Once de los estudiantes han sido transportados a hospitales locales para recibir asistencia y uno ha sido entregado a la custodia de un padre. Estamos agradecidos a nuestros servicios de emergencia por su rápida respuesta, agradecidos de que los estudiantes reciban tratamiento y esperanzados de que se recuperen rápidamente”, añadió.
Medidas disciplinarias serán manejadas por la escuela
Según las autoridades, no se han presentado cargos criminales en relación con el incidente y las medidas disciplinarias serán manejadas a nivel institucional por la escuela.
Las fuentes oficiales no han revelado información adicional sobre la procedencia de las gomitas con marihuana ni sobre cómo llegaron a manos de los estudiantes.
Te puede interesar:



