PHOENIX, Arizona. – El Departamento de Bomberos de Phoenix dio a conocer algunas recomendaciones para evitar incendios al colocar las decoraciones navideñas y prevenir que las festividades se conviertan en tragedia.
Temporada decembrina: Evita incendios al colocar decoraciones navideñas con estas recomendaciones
De acuerdo con estadísticas, los incendios de árboles navideños son muy comunes esta temporada; un tercio de ellos son causados por problemas eléctricos, pero así puedes prevenirlos.

De acuerdo con estadísticas, los incendios de árboles navideños son muy comunes esta temporada; un tercio de ellos son causados por problemas eléctricos, y afectan principalmente a los pinos naturales.
“Si van a tener un árbol natural tiene que recordar que no los puede poner cerca de chimeneas, hornos o cualquier artículo de fuego, ya que se puede prender fácilmente”, señaló el capitán de bomberos Todd Keller.
Agregó que otras de las recomendaciones es cortar al menos dos pulgadas de la base del tronco, antes de colocarlo en el soporte, esto expondrá la madera fresca al agua y evitará que el árbol se seque rápidamente.
Las luces de Navidad también podrían representar un peligro si es que no se cuelgan o ponen de manera adecuada. “Traten de usar luces de baja producción o de bajo voltaje y antes de ponerlas revisa que funcionen”.
Además, se hace un llamado para que apaguen las luces navideñas al salir de casa o por las noches. “La regla es como con las velas, si no puede estar pendiente de ellas, es mejor apagarlas”, comentó Keller.
Otras recomendaciones es tener a mano un extintor, mantenga su árbol lejos del toma corrientes, use luces en el árbol sólo si es necesario, y apáguelo antes de salir o irse a dormir, así podrá disfrutar de esta navidad de manera segura.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Buen samaritano rescata a un hombre de un incendio en casa móvil en Phoenix







El lugar por excelencia para disfrutar del clima invernal en Arizona; recibe cada años aproximadamente 100 pulgas de nieve, principalmente desde octubre y hasta abril.