HURRICANE CITY, Utah. – Una excursionista perdió la vida cerca del Parque Estatal Quail Creek debido a las altas temperaturas y tras quedarse sin agua.
Excursionista pierde la vida debido al calor extremo y tras quedarse sin agua en Quail Creek
El hecho ocurrió la mañana del domingo 21 de julio, cuando las temperaturas rondaban los 106 grados. Es la quinta excursionista que pierde la vida por el calor en el año en Utah.
El hecho ocurrió la mañana del domingo 21 de julio, cuando las temperaturas rondaban los 106 grados, según el Servicio Nacional de Meteorología.
Otros excursionistas encontraron a una mujer de 56 años inconsciente en el sendero, intentaron brindarle primeros auxilios, pero fue demasiado tarde.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima, pues la investigación sobre su deceso se mantiene en curso, dijeron autoridades.
Cinco excursionistas sin vida en Utah
En lo que va del presente año, se ha registrado la muerte de al menos cinco excursionistas en parque de Utah, de acuerdo con autoridades locales.
Uno de los casos más recientes fue la muerte de Albino Herrera Espinoza, de 52 años, y su hija Beatriz Herrera, de 23, en Canyonlands National Park.
El hecho ocurrió el pasado 12 de julio, cuando ambos se quedaron sin agua a mitad de camino, mientras la temperaturas superaban los 100 grados.
Al día siguiente, pero en Snow Canyon State Park, fue encontrada sin vida Belyruth Ordóñez, de 30 años, luego de sufrir estrés relacionado con el calor.
Autoridades hacen un llamado a todos los senderistas a mantenerse bien hidratados cuando realizan sus actividades, para prevenir el agotamiento por calor y golpe de calor.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Oficial: Salt Lake City será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2034





