ATLANTA, Georgia.- Ryan Parker McKendrick, de 40 años, se declaró culpable de nueve cargos de agresión sexual luego de que se descubrió que tocó inapropiadamente a al menos seis estudiantes de secundaria menores de 18 años.
Exmaestro de coro es condenado por 9 cargos de agresión sexual contra estudiantes
Ryan Parker McKendrick se declaró culpable de agredir sexualmente a al menos seis estudiantes en una escuela de Woodstock. La investigación inició cuando las autoridades escolares encontraron mensajes de texto sospechosos.

McKendrick era maestro de coro de la escuela Woodstock High School desde 2007. Las denuncias se presentaron en 2017 y 2018.
McKendrick fue sentenciado a 20 años, de los cuales pasará tres en prisión y el resto en libertad condicional “bajo condiciones especiales de delincuentes sexuales” que implica que no puede tener contacto con las víctimas o menores de 18 años.
¿Cómo descubrieron los crímenes de McKendrick?
En septiembre de 2018, la administración de Woodstock High School se dio cuenta de una conversación de texto preocupante que involucraba a McKendrick y a dos alumnas. Ese descubrimiento desencadenó su investigación.
“Cuando estos crímenes salieron a la luz, las niñas tenían muy claro lo que el acusado les había hecho. Lamentablemente, algunos miembros de la comunidad y sus compañeros descartaron sus experiencias, incluso sugiriendo que cualquier
tocar fue accidental. Sin embargo, los hechos demostraron que las acciones del acusado fueron ilegales”, dijo la Asistente del Fiscal de Distrito Leyna Pope, de la Unidad de Víctimas Especiales.
"Fue un privilegio estar al lado de estas niñas cuando finalmente pudieron hablar con el hombre que abusó de ellas”, agregó Pope.
McKendrick abusó de varios estudiantes
La Policía Escolar del Condado Cherokee y la Oficina del Alguacil de Cherokee determinaron que muchos estudiantes habían experimentado un comportamiento similar de este maestro.
“Este exmaestro usó su posición de autoridad para involucrarse en un comportamiento inapropiado, incluido tocar, manoseos e insinuaciones sexuales en un momento en que las víctimas estaban encomendadas a su cuidado como estudiantes. Su traición y el abuso de poder causó un trauma a largo plazo en el que estas jóvenes todavía están trabajando hasta el día de hoy”, dijo la fiscal de distrito en funciones Susan K. Treadaway. “Estas chicas demostraron una increíble fuerza y fortaleza en confrontar a su abusador durante la audiencia de declaración de culpabilidad”, agregó.
La confrontación durante el juicio
Ocho víctimas entregaron declaraciones de impacto emocional que describen lo traumático que fue el abuso. Compartieron la traición que sintieron que una persona en la que confiaban y por la que habían conocido años los trataría de esta manera.
“Se necesita un hombre muy enfermo para aprovecharse de las niñas vulnerables menores de edad de la forma en que lo hiciste”, dijo una víctima durante la audiencia de declaración de culpabilidad.
Las advertencias de las autoridades ante casos similares
La Fiscalía indicó que los abusadores de niños a menudo se involucran en un proceso de preparación que les permite perpetrar abusos sexuales sin ser detectados. La “preparación” en el contexto del abuso sexual infantil es un proceso de manipulación destinado a asegurar el silencio del niño.
Los niños que han sido manipulados a menudo están en conflicto acerca de sus sentimientos por el abusador porque él/ella estableció metódicamente una relación positiva con el niño antes de introducir toques sexuales.
Para denunciar sospechas de abuso infantil, llame a Servicios de Protección Infantil al 855-422-4453. Si el niño está en situación inmediata peligro, llame al 911.
