Juan Antonio Arreola-Murillo fue ingresado el jueves en la cárcel del condado de Salt Lake luego de ser extraditado de México. Arreola-Murillo enfrenta tres cargos de homicidio agravado, y tres cargos de robo agravado.
Extraditan desde México a sospechoso de tres asesinatos ocurridos en Utah
El sospechoso extraditado era buscado por los asesinatos de dos mujeres ocurridos en Taylorsville y West Valley City, exactamente a dos años de separación entre los dos incidentes.
Arreola-Murillo es el principal y único sospechoso en los asesinatos de Sonia Mejía, de 29 años de edad y de su hijo por nacer en Taylorsville el 9 de febrero de 2006, y luego de asesinar a Damiana Castillo, de 57 años de edad en West Valley City, exactamente dos años después.
Notas Relacionadas

Arrestan y deportan de México a sospechoso de matar a adolescente en 2016
En la mañana del 9 de febrero de 2006 Mejía estaba sola en casa, cuando un vecino vio a Arreola hablando con Mejía y luego entrando a su casa a la fuerza en el 1167 W. Clubhouse Drive (4000 South) en Taylorsville, cerca de las 11:30 am. Mejía fue encontrada muerta por su esposo a las 6 pm esa tarde cuando llegó a casa del trabajo. El médico forense determinó que Mejía, quien estaba embarazada de seis meses, había sido estrangulada después de ser asaltada sexualmente. El presunto asesino se había llevado el auto de la víctima, un Ford Escort, así como las joyas que llevaba puestas y había dejado una botella de Coca Cola y una bolsa de Cheetos, alimentos que la víctima no poseía. El automóvil fue encontrado cuatro días después en Fairfield Inn en 590 W. 4500 S.
Arreola-Murillo enfrenta dos cargos de homicidio agravado y dos cargos de robo agravado por el incidente del 9 de febrero de 2006.
Según documentos judiciales, Arreola-Murillo es también el sospechoso del asesinato de Damiana Castillo. Dos años después, el 9 de febrero de 2008, Castillo fue encontrada estrangulada en el 4000 South Redwood Road según documentos judiciales. El lugar mostraba signos de una violenta pelea. También se determinó que el sospechoso había robado objetos de valor pertenecientes a Castillo y encontraron la billetera de la víctima vacía.
Según documentos judiciales, Arreola-Murillo enfrenta un cargo de homicidio agravado y un cargo de robo agravado, por la muerte de Castillo
Ocho años más tarde, el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares o AFIS por sus siglas en inglés, determinó que las huellas tomadas en ambas escena coincidían con las de Arreola-Murillo, según una declaración de causa probable recientemente revelada. Los investigadores examinaron la coincidencia de huellas las cuales eran las mismas que habían sido encontradas en la bolsa de Cheetos y la botella de Coca-Cola encontradas en el apartamento de Mejía, y en la billetera de Castillo.
En 2017, un tribunal emitió una orden de arresto contra Arreola-Murillo la cual se mantuvo en secreto mientras se preparaban los trámites para el arresto y extradición del sospechoso. en secreto. Los cargos fueron revelados el viernes después de que Arreola-Murillo fue finalmente deportado a Utah.