SACRAMENTO, California. - Octavio Alcaraz perdió la vida con tan solo 21 años en un choque presuntamente provocado por otra conductora en DUI en la Autopista 99, norte de California; ahora su familia clama que se haga justicia.
“Cómo se dice cuando un padre pierde a su hijo”: claman justicia por la muerte de un joven en un choque por DUI
Octavio Alcaraz murió cuando la conductora de otro carro se estrelló contra su auto en la Autopista 99; las autoridades encontraron que Shelby Álvarez estaba alcoholizada y que iba texteando en su celular.
El reclamo de la familia Alcaraz no solo está motivado por el dolor de haber perdido a Octavio, sino por la decisión de un juez de someter a una prueba que determinará si Shelby Álvarez, la presunta conductora ebria, es apta para ir a la cárcel o no.
El accidente en el que Octavio Alcaraz murió ocurrió en la noche del 16 de diciembre de 2023, en la Autopista 99, en el área de Chico, de acuerdo con información obtenida de la Fiscalía de Distrito del Condado de Butte.
“Desde entonces comenzó el martirio para nosotros. No hay paz, no hay tranquilidad”, reclamó Octavio Alcaraz, padre, en entrevista con Univision 19.
“Cuando un padre fallece, el hijo de se queda huérfano. Cuando la esposa o esposo muere, se llama viudo. Cómo se llama cuando se pierde a un hijo… cómo se llama a esa cosa”, dijo el padre del joven fallecido.
Octavio Alcaraz murió por una conductora en DUI
El 16 de diciembre de 2023, Octavio Alcaraz circulaba en su vehículo Chevrolet Corvette de color blanco por la Autopista 99, en carriles con dirección al norte, hacia las 11 de la noche.
En esos mismos carriles, pero en sentido contrario, circulaba un Subaru Outback sedán que era conducido por Shelby Álvarez, de 26 años, originaria de Chico.
La joven no solo conducía bajo los efectos del alcohol, 0.25% de alcohol en la sangre en el momento del accidente, según registros de las autoridades, sino que, además, iba usando su teléfono celular para enviar mensajes de texto.
El resultado fue que Shelby Álvarez se estrelló de frente contra el vehículo de Octavio Alcaraz.
Según reportes de la Patrulla de Caminos de California, el auto de la joven se empotró en la parte delantera del Corvette de Octavio, lo que provocó que el joven saliera disparado del auto y declarado muerto en el lugar.
El carro en el que Shelby viajaba volcó; sin embargo, ella solo sufrió algunas laceraciones provocadas por el cinturón de seguridad y otras heridas menores.
Exigen justicia para Octavio Alcaraz
A pesar de todas las agravantes del accidente provocado por un DUI, durante el juicio contra la conductora sospechosa se decidió que la joven sería sometida a una prueba de idoneidad de 90 días para determinar si es apta para ir a la cárcel o si debe tener una segunda oportunidad en periodo de prueba.
“Por qué dicen que se le tiene que dar una segunda oportunidad a la asesina de mi hijo. Es mi pregunta. ¿Una oportunidad a que salga a matar a otra persona? Puede ser el hijo o hija de cualquiera”, cuestionó el padre de Octavio Alcaraz.
Univision 19 solicitó información a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Butte sobre el caso, pero solo enviaron un comunicado.
También contactó a la familia de Shelby Álvarez; sin embargo, hasta esta publicación no se tuvo una respuesta.
Mira también:








