SACRAMENTO, California. – Una nueva ronda de nevadas y lluvias regresan al norte de California este miércoles, lo que complicará las condiciones en las carreteras de la región montañosa, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Nevadas y lluvias con relámpagos: llega una nueva tormenta al norte de California
Las fuertes nevadas y las tormentas regresan al norte de California: te mostramos qué dice el pronóstico del NWS para la tarde y noche del miércoles.
Las nevadas han dejado algunos accidentes en la Interestatal 80, a la altura de Soda Springs, principalmente por derrapes que terminan con camiones fuera de la carretera.
La Autopista 50 también ha presentado ya caída de nieve desde los 3,100 pies de altura, por lo que las autoridades consideran que habrá carreteras cubiertas en las próximas horas.
Nevadas regresan al norte de California
Aunque el sistema de tormentas que pasa por el norte de California no es tan fuerte como el del fin de semana, el NWS espera nevadas moderadas para la región de la Sierra Nevada.
Para evitar accidentes, las autoridades advirtieron a los conductores que encontrarán carreteras cubiertas con nieve, lo que provocará retrasos en los viajes y controles de cadenas.
Hicieron un llamado para que antes de salir a la carretera, los conductores consulten las condiciones de las carreteras en la aplicación de Caltrans QuickMap.
Lluvias con tormentas eléctricas para el Valle de Sacramento
Una nueva ronda de lluvia afecta el Valle de Sacramento desde el mediodía de este miércoles y hasta el jueves, según el pronóstico del NWS.
Las condiciones de tormenta dejarán lluvias fuertes localizadas, las cuales estarán acompañadas por rayos, ráfagas de viento y en algunas zonas granizo.
El NWS pidió a los conductores extremar las precauciones al conducir bajo la lluvia:
- Reduce la velocidad
- Deja espacio extra con el vehículo de adelante
- Sal con anticipación a tu destino
- Usa las luces del carro, incluso de día
Mira también:




