GILBERT, Arizona. – Una familia perdió su casa y a una de sus mascotas debido un incendio ocasionado por fuegos artificiales la noche del 4 de julio.
Familia de Gilbert pierde su casa por incendio provocado por fuegos artificiales
Además, una de las mascotas de la familia no pudo escapar de las llamas y perdió la vida; autoridades nuevamente hacen un llamado a tener precaución con la pirotecnia.
El incidente tuvo lugar alrededor de la medianoche del martes a una casa ubicada cerca de Williams Field Road y Val Vista Drive, en la ciudad de Gilbert.
De acuerdo con bomberos, la familia había encendido fuegos artificiales en su patio trasero para celebrar la fecha y después los apagaron con agua.
Una vez que estuvieron fríos al tacto los colocaron en el bote de basura y fueron a dormir, pero momentos más tarde los detectores de humo los despertaron.
Al evacuar la vivienda se percataron que el contenedor se incendió, y el fuego se expandió por un costado de la casa hasta el ático, destruyendo el techo.
Un perro murió en el incendio
Afortunadamente los dos padres, dos niños y dos perros salieron ilesos de las llamas; sin embargo, un tercer perro perdió la vida durante el incendio.
Bomberos señalaron que es común que los fuegos artificiales se vuelvan a encender después de haberlos usado, aun cuando han sido apagados con agua.
Debido a esto, recomiendan remojar los fuegos artificiales usados en un balde de agua durante al menos 24 horas antes de tirarlos al contenedor.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

4 de julio: Recomendaciones de seguridad para utilizar fuegos artificiales








Es la serpiente de cascabel más grande del estado, llegando a medir entre 3 y 6 pies de largo. Está muy extendida por todo Arizona, pero es más común en las áreas desérticas del suroeste.