ATLANTA, Georgia.- Una familia hispana en Georgia se enfrentó a facturas de electricidad de más de $1,000 por problemas con el aire acondicionado en un complejo de apartamentos en la zona metropolitana de Atlanta. Su principal preocupación eran los efectos que esto tendría en sus hijos.
"Pagué más de mil dólares de electricidad": lo que una familia hispana vivió por un problema con el aire acondicionado
Gracias a la denuncia de la familia hispana a Univision 34, al día siguiente, integrantes de mantenimiento del complejo de apartamentos de Chamblee, llegaron a la vivienda para realizar las reparaciones.
“Estas son carpetas que pusimos para que los niños no se mojen sus piecitos”, dijo Luis, selañando que las filtraciones de agua se encuentran ubicadas en el área de la sala y el pasillo. “Pusimos las carpetas encimas para poder pasar para la recamara”, explicó.
Luis señala que el problema duró dos meses y cuando se ha querido comunicar con los encargados les cuelgan el teléfono. Ante esto, Ana Lourdes Herrera de Univision 34 Atlanta se comunicó con el complejo y ellos atendieron la situación al día siguiente. Sin embargo, la familia debió pagar esas facturas eléctricas por varios meses.
“El mes de julio $643, y el mes de agosto que viene el total de $1,345, cuando normalmente pagaba $250”, dijo Luis.
Debido a la filtración de agua, se genera mucha humedad en el departamento y esto ha provocado que los hijos pequeños se enfermen.
Un abogado explicó qué es lo que debe hacer y los derechos que tiene la familia hispana.
“Usted tiene derecho a que el departamento esté en condiciones óptimas para que puede vivir con su familia. Tiene el derecho a que a través del pago que está haciendo, el mantenimiento sea el correcto. Ante la falla, tiene derecho a acudir a la Oficina de Vivienda y Desarrollo Urbano o ante la Comisión de Oportunidades e Igualdad del Estado de Georgia, para presentar una queja administrativa y se abra una investigación”, dijo Aarón Ortiz, asesor legal.
Complejo de apartamentos en Chamblee atiende reclamo de familia hispana
La mañana siguiente, integrantes de mantenimiento del complejo de apartamentos, llegaron a la vivienda de Luis para realizar las reparaciones.
“Como a las 10 de la mañana, empezaron a tocar la puerta y vinieron hacer unas reparaciones”, dijo Irma Vázquez, residente del apartamento.
El personal de mantenimiento estuvo trabajando aproximadamente una hora y media. “Llegaron, perforaron el aire acondicionado y dejó de gotear", indicó Irma.
La familia señala que los trabajadores le dejaron una maquina de aire para que se secara la carpeta. Y es que, para cambiar la alfombra, según la administración, el matrimonio debe firmar unos papeles, pero debido al desconocimiento temer hacerlo.
Además, no le han confirmado que lo pueden cambiar de departamento.
Respecto al pago de los recibos de luz, la administración ya está revisando y espera dar una respuesta en los próximos días a la familia hispana.
Te puede interesar



