ATLANTA, Georgia.- Una tragedia está viviendo una familia hispana del condado de Douglas luego de que varios de sus integrantes se perdieron en el mar de Haití, cuando navegaban en un barco.
Tragedia familiar: Siete personas hispanas de Atlanta, incluidos seis niños, se perdieron en el mar de Haití
La familia, que vive en el condado de Douglas, estaba en una excursión mientras visitaba Haití el 30 de diciembre cuando una tormenta se apoderó de su barco. Siete de ellos, seis de ellos niños, fueron arrojados del barco y se perdieron en el mar.
La familia llegó a Haití para celebrar Navidad y Año Nuevo. Estaban en una excursión el 30 de diciembre cuando una tormenta se apoderó de su barco. Siete de ellos, seis de ellos niños, cayeron y se perdieron en el mar.
"La última vez que todos vieron a alguien fue el sábado. Son de Haití y querían recibir el año nuevo en la isla de su familia", dijo Olna Dupre para entrevista con Canal 2.
Explicó que el 30 de diciembre, justo antes de la víspera de Año Nuevo, la familia quería que todos regresaran a la isla de donde son originarios.
Dupre dijo que todos los miembros de su familia se subieron a un barco local.
“Justo alrededor de las 11 de la noche, entre 45 minutos y una hora de nuestra isla, el clima azotó y no estuvo de su lado”, recordó.
La búsqueda para encontrarlos sigue en canoas
Dupre recordó que grandes olas del océano se tragaron el barco y todos cayeron al agua, incluidos algunos de sus primos más jóvenes.
“Todos son niños excepto sus tíos. Estamos hablando de niños. Cinco, seis, nueve, 10, 13 años”, dijo.
La familia dice que se internaron en canoas en el océano en un intento desesperado por rescatar a sus seres queridos.
“Mi primo tomó una canoa junto con algunos de sus hermanos para ir a salvar a algunas personas en el barco”, dijo Dupre.
Algunos fueron rescatados, incluidos dos de los niños, pero muchos de sus familiares aún están desaparecidos.
"No sabemos dónde está el resto de nuestra familia", dijo Dupre.
Dupre dijo que la búsqueda y rescate es difícil debido a la falta de recursos.
La familia aún tiene esperanza de localizar a las personas que cayeron y se perdieron en el mar.
Te puede interesar











