La tragedia llegó a la familia de Julián Troncoso Nieves, el pequeño hispano que donará sus órganos, multiplicada por cuatro, pues en el accidente que le provocó la muerte, también murieron su mamá, su abuela y su tía; es por esto que ahora buscan ayuda para pagar los gastos funerarios.
“Sé un donador como Juli”: la familia del pequeño que donará sus órganos busca ayuda para pagar los gastos funerarios
Cuatro integrantes de la familia Nieves Mondragón fallecieron en el trágico accidente del 26 de junio, cuando el auto en el que viajaban chocó con un tren de Amtrak.

Las tres mujeres de la familia Nieves Mondragón viajaban junto con el pequeño de 9 años en el Honda Civic que fue impactado por un tren de Amtrak el 26 de junio pasado en la intersección de Orwood Road y Bixler Road, en el condado de Contra Costa.
La madre del pequeño, Julia Mondragón, de 41 años, María Nieves, de 72 años, y Mercedes Mondragón Regalado, de 51 años, las tres perdieron la vida en el terrible accidente.
Julia y María, mamá y abuela de Julián, respectivamente, eran originarias de Dixon, una ciudad ubicada a unas 23 millas al sureste de Sacramento, mientras que Mercedes era tía del pequeño, ella vivía en Antioch, una comunidad localizada a 58 millas al sur de la capital del estado.
La familia busca ayuda con rifas y camisetas
Luego del accidente, la familia abrió un evento en la plataforma GoFundMe para pedir ayuda para cubrir los gastos que la tragedia ha generado.
Como parte de los esfuerzos, Rosi Romo, sobrina de María, comenzó dos rifas para ayudar a su familia y, a la vez, recordar la memoria de Julián, a quien considera que es un héroe, ante la decisión de que done sus órganos para dar vida a otros niños.
Otra forma en cómo Rosi busca recaudar fondos es con la venta de camisetas que recuerdan a Juli, bajo la frase “ Juli is a Hero”, “Juli es un héroe”; además de una rifa que se llevará a cabo el 15 de julio próximo.
“’Juli’ se convirtió en un verdadero superhéroe, sus órganos serán donados para dar vida a otros niños”, destacó Daisey Morales, tras la muerte del pequeño en una publicación en la plataforma GoFundMe.
El pequeño Julián, de 9 años, sobrevivió al accidente y permaneció tres días hospitalizado luchando por su vida. Finalmente, murió el 29 de junio pasado debido a las graves heridas que sufrió en el incidente.
Del choque, el abuelo, Jorge Nieves, también fue rescatado con vida y se recupera de sus heridas.
Mira también:








Por supuesto, el precio era un error, pues el costo real del galón de este tipo de gasolina era de $6.99.