Julián Troncoso Nieves, llamado ‘Juli’ por su familia, murió debido a las heridas que sufrió cuando el automóvil en el que viajaba chocó con un tren de Amtrak, al norte de California; ahora sus órganos serán donados para dar vida.
“Juli dará vida a otros niños”: donarán los órganos de un niño hispano que murió en un choque con un tren de Amtrak
Julián Troncoso Nieves murió el 29 de junio pasado, tras pasar varios días en el hospital. En el terrible accidente también fallecieron su madre, su abuela y una tía.

De acuerdo con una publicación que su familia hizo en la plataforma GoFundMe, el pequeño de 9 años será donador de sus órganos para otros niños que los necesiten.
“’Juli’ se convirtió en un verdadero superhéroe, sus órganos serán donados para dar vida a otros niños necesitados”, escribió Daisey Morales, tras la muerte del pequeño.

“Saber que vivirá otra vida preciosa brinda consuelo a nuestra familia mientras navegamos por estos tiempos difíciles”, agregó su familiar.
La familia ha organizado varios eventos para recaudar fondos para ayudar con los gastos que la tragedia generó.
Luchó durante 3 días en el hospital
El 26 de junio pasado, la familia de Julián viajaba a un viñedo en el norte de California para recaudar fondos para un residente de Brentwood que había muerto recientemente.
Al circular por un camino rural, el automóvil, en el que viajaba con su madre, sus abuelos y una tía, chocó contra un tren de cercanías de Amtrak, en la intersección Orwood Road y Bixler Road, en el condado de Contra Costa.
En el lugar del accidente fueron declaradas muertas la mamá, la abuela de Julián y su tía.
El forense de Contra Costa las identificó como Julia Mondragón, de 41 años; María Nieves, 72, ambas residente de Dixon, a unas 23 millas del centro de Sacramento, y Mercedes Mondragón Regalado, 51, de Antioch, a 58 millas al sur de Sacramento.
“Mama Mari, Julie y Tía Pindy, las queremos mucho y las extrañaremos mucho. En las manos de Dios, descanse en paz.”, escribió Daisey Morales, en el GoFundMe que publicó para pedir ayuda a la familia.
Julián y su abuelo, Jorge Nieves, sobrevivieron al accidente con heridas graves, por lo que fueron trasladados a una unidad de emergencia.
Sin embargo, después de tres días, el pequeño de 9 años murió debido a las heridas que sufrió, con lo que la familia sumó cuatro muertes tras el trágico incidente.
Las autoridades informaron que en el accidente ninguno de los 85 pasajeros del tren de Amtrak tuvieron heridas.
Mira también:

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)