RALEIGH, Carolina del Norte. – Una familia en Lexington, Carolina del Norte, en el condado de Davidson, está de luto después de que Rigoberto Mejía González, un padre hispano, de 48 años, fue asesinado el 3 de febrero afuera de su casa durante una reunión familiar.
Familia de padre hispano asesinado en Lexington pide justicia para que el presunto sospechoso no salga de la cárcel
La familia de Rigoberto Mejía González tiene miedo que en la Corte del condado de Davidson, el 19 de febrero, el sospechoso vaya a intentar una defensa de demencia en su juicio.
La familia de Rigoberto está pidiendo justicia, contra el sospechoso Zackary Plowman, el hombre de 39-años que enfrenta múltiples cargos de asesinato.
Según explicó Mariana Mejía, hija de Rogoberto, tienen miedo que en la Corte del condado de Davidson, el 19 de febrero, Plowman vaya a intentar una defensa de demencia en su juicio. Por esa razón ellos están alzando sus voces de lo ocurrido a la comunidad hispana para que Plowman permanezca preso.
Cómo ocurrieron los hechos
Todo ocurrió el sábado 3 de febrero después de las 9:00 de la noche, cuando en una reunión familiar en el bloque de 800 Virginia Drive, en la ciudad de Lexington, 3 hombres salieron para hacer una fogata, donde de repente fueron baleados varias veces por un hombre quien iba conduciendo un Dodge Challenger blanco.
Entre los baleados estaba Rigoberto Mejía González, su hijo, Miguel Mejía, y otro hombre identificado como Anthony Fritz.
Los tres fueron al hospital con heridas de bala, Anthony Fritz fue dado de alta del hospital, mientras que Rigoberto Mejía fue internado en situación crítica y luego murió a los dos días, el 5 de febrero. Miguel Mejía sigue internado en el hospital, luchando por su vida.
Mariana Mejía hija cuenta para Univision 40 que no habían escuchado los balazos, pero que la prima de Mariana, identificada como la novia de Anthony, recibió una llamada de él, cuando se dio cuenta que había ocurrido una tragedia.
El sospechoso fue identificado como Zackary Plowman, de 39 años, quien enfrenta multiples cargos de asesinato y que venía cometiendo una serie de crímenes, daños de vehículos, robo del vehículo de un pastor y tuvo su esposa a punto de cuchillo.
En su extensa historia criminal, desde el 2001, Plowman fue encarcelado por 15 años después de cometer un asesinato de segundo grado en ese momento.
Mariana dice que el trauma de la situación ha sido como si fuera una pesadilla. Explicó que Rigoberto era un hombre dedicado a su familia, un gran trabajador, y tenía muchos amigos.
A Plowman originalmente se le había presentado una fianza de $3,5 millones de dólares pero según documentos de la corte, eso ha cambiado a que Plowman se presente sin fianza, por la situación extensa del caso.
La familia y otros amigos de Rigoberto, se manifestaron en la corte de Davidson el 9 de febrero para pedir que no se le deje salir de la cárcel. ya que el cometió este asesinato despues de haber salido de la carcel.
Ahora la familia en Gofundme sigue buscando recaudar fondos para poder sostenerse y pagar para los gastos médicos y del funeral.
Por el momento, esta próxima semana Plowman se presentará en la corte, y tendremos que esperar la condena que le espera.
Te puede interesar

















