MERCED, California.- Una familia al centro de California está enfrentando una doble tragedia, luego de que uno de sus hijos muriera de cáncer, y hace unos días su casa se incendiara en Santa Nella.
Familia hispana vive doble tragedia luego de que su hijo muriera de cáncer y hace unos días perdieran su casa en un incendio
La familia hispana Ortiz Núñez enfrenta una segunda tragedia luego de que uno de sus hijos muriera tras una fuerte lucha contra el cáncer, hace unos días un incendio terminó con su propiedad, que les costó más de 27 años de trabajo, al centro de California.
El 17 de mayo, la familia Ortiz Núñez enfrentó una gran pérdida: su hijo Brian, de 17 años, murió luego de una valiente lucha contra el cáncer. A unas pocas semanas de esta tragedia, ahora se enfrentan a una vida sin techo.
El sábado 7 de julio, su vivienda en Santa Nella, Merced, se quemó por completo, luego de un incendio que inició en una casa móvil que se encontraba abandonada.
El incendio consumió cinco casas móviles y dejó alrededor de 12 personas desplazadas y sin hogar.
“Mi esposo se levantó y él agarró la manguera. Él estaba intentando echar agua hacia atrás para que no viniera a tocar la otra traila de enfrente, pero ya la lumbre ya estaba muy alta. Él ya no podía hacer nada”, dijo Luz María Núñez a Univision 21.
Entre los escombros Núñez perdió más de 27 años de trabajo, su patrimonio, y los únicos recuerdos de su hijo Brian.
Sin embargo, la familia agradece haber salido con vida de esta tragedia, y que su pequeño Brian no haya vivido el incendio.
“Me pongo a pensar y digo que Dios estuvo muy presente porque si mi hijo hubiera vivido esta situación cuando él estaba en mi casa, no sé cómo hubiéramos logrado sacarlo con el oxígeno, con sus dolores que él tenía y todo lo que vivimos con él”, dijo Núñez.
La más grande pérdida de la familia Ortiz Núnez
En mayo, la familia perdió a Brian Ortiz luego de una agresiva y valiente lucha contra el cáncer.
“ En septiembre del año pasado le descubrieron su cáncer, tenía ya tres tumores cuando lo descubrieron, y era un cáncer raro, era un cáncer en higado, pero ya cuando le encontraron su cáncer, ya estaba en terminal”, contó su hermana Alondra a Univision 21.
Tras el diagnóstico, Brian luchó nueve meses contra el cáncer. Lo que inició en su higado, se propago muy rápidamente en todo su cuerpo.
Antes de partir, en abril, Brian tuvo su propia ceremonia de graduación en Gustine High School, en donde entregó el birrete y la toga a sus padres. Semanas después murió.
“Era un niño bien alegre, alguien que siempre le gustaba estar bien contento. Todos lo querían porque el nomás los hacía a todos reir, contento. Sus amigos lo extrañan (…) siempre se preocupaba de cuidar a mi mamá y papá, siempre se preocupaba por nosotros”, contó Alondra.
Una héroe en medio del incendio de Santa Nella
Luego de que el incendio iniciara en la parte trasera de su casa, Alondra Ortiz se convirtió en una héroe, pues se puso a salvo y luego ayudó a sus vecinos a salir de sus propiedades, antes de que las llamas los alcanzaran.
“Fui a agarrar a mi mamá y pues a mi otro hermano que estaba en la casa también, y ya cuando los pude sacar a ellos tres, pues mi amá y yo fuimos a despertar a los vecinos que estaba dormidos”, cuenta Alondra.
Sin embargo, las llamas amenazaban más propiedades, por lo que, la joven siguió tocando puertas.
“Y luego la casa tercera, miré que también se estaba quemando su yarda, y pues la primera cosa que pensé fue de la niña chiquita que tienen, de tres años (…) y pues fui también a tocarles, y tenían un perro también”, narró la joven.
Ayuda para la familia Ortiz Núñez
Tras las tragedias de la familia Ortiz Núñez, familiares están recaudando fondos para ayudarlos en los póximos días.
“Nunca imaginamos que una tragedia así ocurriera tan poco después del fallecimiento de Brian (…). Están devastados y no estamos seguros de cómo vamos a seguir adelante”, escribió Villalobos.
El perfil está tratando de recaudar $50,000 dólares, y al momento la reca udación ha logrado reunir $12,000.
“Todo los fondos se entregarán directamente a la cuenta bancaria de la familia Ortiz Núñez para cubrir su recuperación. Desafortunadamente no pudimos ahorra nada debido al incendio y utilizaremos estos gastos para cubrir ropa, comida, y cualquie necesidad”, escribió la joven.