BAKERSFIELD, California.- Los familiares de dos prisioneros que se encontraban en el Centro de Recepción del Condado de Kern, que fallecieron en distintos días, al parecer por suicidio, tienen preparada una demanda en contra del condado, ya que hasta el momento no han recibido respuestas sobre lo que pudo sucederle a sus seres queridos.
Familiares de reclusos muertos bajo custodia demandarán al Condado de Kern
Durante el año han muerto diez reclusos que se encontraban bajo custodia de la Oficina del Sheriff del Condado de Kern, la familia de dos de ellos interpondrán una demanda acusándolos de violar sus derechos civiles.

Durante el 2023, se han registrado 10 fallecimientos de reclusos mientras se encuentran en cusotida de la Oficina del Sheriff del Condado de Kern. Entre ellos Irene Rivera y Stephen Ingle, quienes permanecieron unos días en el Centro de Recepción del Condado de Kern, cuando fue notificada su inesperada muerte.
Las familias Rivera e Ingle buscan justicia, ya que durante una manifestación realizada el 4 de noviembre presentaron sus argumentos para demandar al Condado de Kern por la muerte de sus familiares y lo atribuyen a una posible negligencia por parte de las autoridades y la violación de sus derechos civiles..
La muerte de los dos reclusos
El 4 de septiembre, Stephen Edward Ingle apareció muerto en la celda que ocupaba en el Centro de Recepción del Condado de Kern. Ingle fue arrestado en marzo de 2023, por robo de auto y posesión de un arma de fuego, entre otros cargos.
Los familiares de Ingle recibieron la noticia de su muerte por parte de la Oficina del Sheriff, los cuales informaron que se había ahorcado mientras estaba bajo custodia. Aunque después de la investigación les habían informado que lo habían matado entre cinco reclusos, pero no les proporcionaron más infomración.
En su obituario dice que Stephen tenía dos hijos, le sobreviven sus padres y hermanos. La familia exige una investigación por parte de las autoridades, a los que acusan por violar los derechos civiles.
El 10 de septiembre, los familiares de Irene Rivera recibieron la noticia de que se había suicidado. Tan solo llevaba unas horas en el Centro de Recepción del Condado de Kern cuando supuestamente ocurrió la muerte.
Oficiales de la Oficina del Sheriff dijeron que llevarían a cabo una investigación, e informaron que su muerte había sido por ahorcamiento, pero no se dieron a conocer más detalles de la muerte de Rivera, de 31 años.
Los familiares no están de acuerdo con la versión de los oficiales y exigen respuestas, pero sobre todo justicia para Irenre Rivera, quien tiene un bebé de pocos meses al que dejó huérfano.
Un GonFundMe se abrió en su momento para recaudar fondos para el servicio funerario en el que recaudaron más de $3,000. "Somos la familia Rivera. Afligiendo a nuestra querida hermana, hija y madre. Pedimos que cualquier ayuda que pueda aportar será muy apreciada".
Te puede interesar:



