Britney Spears acusa a su padre de tener una aventura con su exmánager de negocios

Según el equipo legal de la cantante, Jamie Spears también usó el dinero del fideicomiso de Britney para pagar un viaje a Israel junto con su exmánager, Lou Taylor. A pesar de que la tutela de la artista fue anulada el año pasado, el padre de la intérprete está pidiendo que su hija pague por sus últimos gastos legales.

Por:
Univision
La cantante Britney Spears se presentó en una nueva audiencia y volvió a contar las restricciones a las que, según ella, ha sido sometida por su padre. En un inesperado giro en el caso, la jueza a cargo en Los Ángeles le permitió contratar a su propio abogado. Más información aquí.
Video "Estoy aquí para deshacerme de mi papá": Britney Spears vuelve a acusar a su padre en una nueva audiencia

La confrontación entre Britney Spears y su padre, Jamie Spears, continúa pese a que él ya no es parte de su custodia.

La 'Princesa del pop' acusó a su padre de tener una aventura con su exmánager de negocios y pagar un viaje que hizo con ella a Israel con su dinero, cuando él era uno de sus tutores.

Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles 
<a href="https://www.univision.com/noticias/estados-unidos/corte-libera-britney-spears-tutela-controlo-vida-13-anos">terminó formalmente la tutela que controló la vida y fortuna</a> de más de 60 millones de dólares de Britney Spears durante casi 14 años.
La decisión de la jueza Brenda Penny, que determinó que la tutela "ya no era necesaria", marca una 
<b>victoria para la estrella del pop</b>, que peleó contra los involucrados en la supervisión de su fortuna multimillonaria y su vida personal.
"Ha llegado el momento de poner fin a la tutela", dijo al juez el abogado de Spears, Mathew Rosengart.
Spears, de 39 años, reaccionando a la decisión de este viernes, publicó en las redes sociales un video de sus fanáticos celebrando fuera del juzgado del centro de Los Ángeles y escribió: "¡Dios mío, amo tanto a mis fanáticos que es una locura! voy a llorar el resto del día !!!! El mejor día de mi vida".
El padre de Britney, Jamie Spears, de 69 años, supervisó el patrimonio de su hija además de su vida personal desde que comenzó la tutela en el 2008.
La decisión del inicio de la tutela se produjo cuando Jaimie Spears pidió a una corte la autoridad de supervisar las finanzas y vida de Britney tras situaciones públicas de la cantante en la que se evidenció problemas de salud mental y abuso de drogas.
La tutela temporal inició en el 2008, pero a finales del mismo año se hizo permanente.
Desde entonces el padre de Britney controló la vida de la cantante, mientras, al mismo tiempo, se hacían contratos millonarios de la cantante quien siguió trabajando y realizando actividades como estrella de la música. En la foto es posible ver a la cantante durante un concierto en el 2016.
Durante una 
<b>emotiva comparecencia ante el tribunal en junio de este año</b>, la cantante acusó a su padre, y a otras personas involucradas en la tutela, de comportamiento abusivo y restrictivo que incluía limitar sus movimientos y obligarla a sesiones de terapia no deseadas, además de darle medicamentos innecesarios. La cantante dijo que anteriormente no sabía que podía pedir que su padre fuera retirado de su rol como tutor.
Una 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/jueza-suspende-a-jamie-spears-britney-spears-tutor-bienes-tutela-13-anos-conservatorship">jueza del tribunal de Los Ángeles suspendió el 29 de septiembre la tutela</a> que el padre de la cantante 
<a href="https://www.univision.com/temas/britney-spears"><b>Britney Spears</b></a> tuvo sobre las decisiones personales y financieras de su hija por casi 14 años.
Su decisión se dio después de las declaraciones del abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, quien acusó al padre de la cantante de malversación generalizada al supervisar los asuntos financieros de la estrella del pop.
Cuando Jaimie Spears fue removido de su rol como tutor se nombró a un contador para ocupar su rol en espera de una audiencia sobre si Jamie Spears será destituido permanentemente del cargo.
La decisión de la destitución permanente del rol de tutor de Jaimie sobre su hija Britney fue anunciada este viernes.
El caso de Britney Spears 
<b>ha cuestionado el sistema de tutela y cómo se aplica</b>, particularmente en el caso de una cantante tan popular que continuó actuando y generando millones de dólares para su patrimonio, incluso mientras estaba bajo supervisión judicial.
El fin de la tutela no significa la terminación de las audiencias en el caso. Otra audiencia está programada para el 19 de enero.
A la salida de la corte el abogado de Britney Spears, Mathew S. Rosengartm respondió a un fanático si la cantante volvería a hacer un concierto: "Si vuelve a cantar depende de Britney Spears". La decisión ahora es solo de la cantante.
<br>
<br>
<i>Con información de City News Service.</i>
1 / 16
Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles terminó formalmente la tutela que controló la vida y fortuna de más de 60 millones de dólares de Britney Spears durante casi 14 años.
Imagen AP/Getty Images


“Admite que, cuando tú eras tutor del fideicomiso, tuviste una relación romántica con (Louise) 'Lou' Taylor”, dijo la artista en una carta enviada a la Corte Superior de Los Ángeles el martes.

PUBLICIDAD

“Admite que, cuando tú eras tutor del fideicomiso, viajaste al extranjero para bautizarte con Lou Taylor y usaste fondos del Fideicomiso de Britney Spears para ese viaje”, agrega la misiva, obtenida por 'Radar Online'.

La custodia que controló la vida de la intérprete de éxitos como ‘Oops! I Did It Again’ y ‘Baby One More Time’ fue anulada en noviembre del 2021 por un tribunal de Los Ángeles, después de que la cantante denunció al sistema como abusivo.

Desde entonces, Jamie Spears, quien fue tutor de Britney durante los 13 años que duró su custodia, ha pedido que su hija pague por sus últimos gastos legales.

A través de su abogado Mathew Rosengart, la cantante también presentó documentos que sostienen que Jamie Spears usó casi seis millones de dólares de su fideicomiso para pagar a un investigador y obtener documentos privados de la madre de Britney, Lynne, reportó 'The Daily Mail'.

Rosengart también sostuvo que el padre de su cliente usó 1.5 millones del fideicomiso de la intérprete para reparar una casa de la cantante en Louisiana y luego vendérsela a él mismo.

Una foto de Instagram obtenida por el tabloide muestra a Lou Taylor y Jamie Spears mojados y vestidos de blanco tras ser bautizados en 2017 por el esposo de la exmánager de Britney, Ron Taylor.

“Bautizada en el río Jordán – bautizada por tu esposo – bautizada con amigos”, dice la instantánea publicada en la cuenta de Lou (Univision no tuvo acceso a esta imagen porque la cuenta de Lou Taylor es privada).

Como uno de los tutores de Britney, Jamie controló su salud y gran parte de su vida, incluyendo su fortuna calculada en 60 millones de dólares.

El caso de tutela de la celebridad fue fuera de lo común, pues las personas que requieren guardianes generalmente son enfermos o ancianos. Sin embargo, ese no fue el caso de Britney, quien siguió dando conciertos y ganando millones de dólares, de acuerdo con 'The New York Times'.

PUBLICIDAD

La cantante de 39 años vivió bajo la custodia legal desde 2008, después de sufrir un prologando colapso nervioso que la llevó al hospital varias veces, agregó el periódico. Se desconoce cuál fue su diagnóstico.

Britney estuvo más que descontenta bajo la custodia de su padre. Durante las audiencias realizadas el año pasado, la artista pidió a la corte que pusiera fin a la custodia y removiera a su padre como tutor.

“Quisiera acusar a mi padre de abuso como guardián”, dijo la celebridad entre llantos. “Quiero que investiguen a mi padre”.

El equipo legal de Britney también ha acusado a Lou Taylor de ser parte de la presunta malversación de fondos de Jamie Spears. Aunque Taylor ya no es mánager de la artista, todavía representa a la hermana menor de Britney, Jamie Lynn Spears, quien también es cantante.

A propósito de la hermana de Britney, la cantante la ha amenazado con tomar medidas legales si no deja de usar su nombre para promocionar su libro de memorias, ‘Las cosas que hubiera dicho’.

El equipo legal de Britney ha dicho que la publicación contiene “afirmaciones engañosas y horribles” sobre su cliente.

“Le escribimos esto con vacilación, porque lo último que quiere Britney es llamar más atención a su libro publicado en mal momento y las afirmaciones engañosas y horribles que allí se hacen sobre ella”, dice la carta.

En alianza con
civicScienceLogo