Aunque ya no es su tutor, padre de Britney Spears quiere que su hija pague sus gastos legales

A través de su abogado, la estrella del pop calificó el pedido de su padre Jamie Spears de “abominación”. El progenitor de la intérprete de éxitos como ‘Baby one more time’ fue suspendido como tutor a fines de septiembre y la custodia de la artista fue anulada el mes pasado.

Por:
Univision
La cantante Britney Spears se presentó en una nueva audiencia y volvió a contar las restricciones a las que, según ella, ha sido sometida por su padre. En un inesperado giro en el caso, la jueza a cargo en Los Ángeles le permitió contratar a su propio abogado. Más información aquí.
Video "Estoy aquí para deshacerme de mi papá": Britney Spears vuelve a acusar a su padre en una nueva audiencia

La saga de la tutoría de Britney Spears no parece tener fin.

La estrella de pop lleva más de un mes libre de la tutoría que controló casi todos los aspectos de su vida durante 13 años, pero su padre quiere que su hija siga pagando por sus gastos legales – como si él todavía fuera su guardián.

PUBLICIDAD

Jamie Spears pidió a la corte la semana pasada que su hija pague sus gastos legales relacionados a la conclusión de la anulación de la custodia, reportó People.

“El pago puntual de los gastos de Jamie es necesario para asegurar que la Tutoría termine pronta y efectivamente para permitir que Britney tome control de su vida tal como ella y Jamie lo quieren”, reza el documento.

La custodia que controló la vida de la intérprete de éxitos como ‘Oops! I did it again’ y ‘Baby one more time’ fue anulada el 12 de noviembre por un tribunal de Los Ángeles, después de que la artista denunciara al sistema como abusivo.

La anulación ocurrió más de dos meses después de que Jamie fue suspendido como tutor, pero esto no ha evitado que el padre de la sensación del pop de la década de los 90 y 2000 pida que su hija pague por sus últimos gastos legales.

“Las obligaciones fiduciarias que Jamie debe no terminaron con su suspensión o con la orden de anulación de la Tutoría”, indica la solicitud. “El pago de los gastos legales de Jamie de parte de (Britney) es necesario independientemente de las críticas ad hominem sin base que hay en su contra”.

A través de su abogado, la artista calificó el pedido de su padre como “ una abominación”.

“El señor Spears disfrutó de varios millones de dólares como tutor de Britney, pagando millones de dólares más a sus abogados, todo con el dinero y sudor de la frente de Britney”, dijo el abogado Matthew Rosengart a la revista. “La tutoría ha sido anulada y el señor Spears fue suspendido de manera vergonzosa. Bajo estas circunstancias, su pedido no solo no tiene base legal, es una abominación. Britney testificó claramente sobre el dolor que su padre le causó y esto es solo un agravante. Esto no es lo que hace un padre que ama a su hija”.

PUBLICIDAD

Jamie Spears, quien fue guardián de su hija desde que la tutela fue establecida hace 13 años, fue suspendido el 29 de septiembre.

Durante la custodia, Jamie se pagó a sí mismo una mensualidad mayor a la que le daba a su hija, según Rosengart. El padre de la artista se pagó a sí mismo 16,000 dólares al mes, aparte de 2,000 dólares mensuales por gastos de oficina, mientras que a Britney le dio 14,000 dólares al mes para sus gastos.

El caso de tutela de la celebridad es raro porque las personas que requieren guardianes generalmente son enfermos o ancianos. Sin embargo, este no fue el caso de Britney Spears, quien siguió dando conciertos y ganando millones de dólares, de acuerdo con The New York Times.

La cantante de 40 años vivió bajo la custodia legal desde 2008 después de sufrir un prologando colapso nervioso que la llevó al hospital varias veces, agregó el periódico. Se desconoce cuál fue su diagnóstico.

Como uno de sus tutores, Jamie controló su salud y gran parte de su vida, incluyendo su fortuna de unos 60 millones de dólares.

Britney estuvo más que descontenta bajo la custodia de su padre. Durante audiencias realizadas este verano, la artista pidió a la corte que ponga fin a la custodia y remueva a su padre como tutor.

“Quisiera acusar a mi padre de abuso como guardián”, dijo la celebridad entre llantos. “Quiero que investiguen a mi padre”.

Britney también dijo que llegó a pensar que el equipo de la tutela está “tratando de matarla” y calificó a la custodia como “crueldad de mier _ _”.

“Si esto no es abuso, no sé qué es”, dijo.

<b><a href="https://www.univision.com/temas/britney-spears" target="_blank">Britney Spears</a> </b>hizo un desesperado llamado a quienes la critican en medio de la batalla legal que enfrenta para quedar libre de la custodia de su padre, 
<b><a href="https://www.univision.com/temas/jamie-spears" target="_blank">Jamie Spears</a></b>, y además le hizo un fuerte reclamo a su hermana, 
<b>Jamie Lynn</b>, ante los ojos de todos. 
<br>
La cantante continúa compartiendo ante el mundo lo que ha sido 
<b><a href="https://www.univision.com/famosos/britney-spears-custodia-evaluacion-medica" target="_blank">vivir bajo la supervisión de su papá</a></b>, quien ostenta legalmente desde 2008 el cuidado de la fortuna de la artista así como también las decisiones más relevantes de su vida. 
<br>
El sábado 17 de julio por la mañana, mandó un contundente 
<b><a href="https://www.univision.com/famosos/britney-spears-hermana-jamie-lynn-spears-mensaje-fotos" target="_blank">mensaje a quienes ahora la apoyan</a></b>, pero en el pasado no la ayudaron. Sin mencionar nombres, la cantante externó su molestia en Instagram porque antes no le tendieron la mano cuando "se estaba ahogando" y ahora hablan sobre su situación. 
<br>
Mientras que algunos de sus seguidores especulan que el mensaje fue dedicado a su hermana Jamie Lynn, otros dedujeron que fue para su madre Lynn Spears
<b><a href="https://www.univision.com/famosos/britney-spears-tutela-famosos-free-britney" target="_blank"> o, incluso, para Justin Timberlake. </a></b>
<br>
Pero ese mensaje pareció no ser suficiente y por la noche colgó otro con un lenguaje y frases mucho más fuertes y exigiendo respeto a sus detractores. 
<br>
En un extenso texto, la cantante pidió que dejen de seguirla quienes no estén de acuerdo con ella y se sinceró acerca de cómo es vivir bajo un yugo que 
<b><a href="https://www.univision.com/famosos/britney-spears-diu-pide-fin-tutela" target="_blank">le impide tomar decisiones por sí misma. </a></b>
<br>
"Para aquellos de ustedes que eligen criticar mis videos de baile... miren, no voy a actuar en ningún escenario pronto con 
<b><a href="https://www.instagram.com/p/CRcirTFgkEE/" target="_blank">mi papá manejando lo que uso, digo, hago o pienso</a></b>", escribió al inicio. 
<br>
"
<b><a href="https://www.univision.com/shows/el-gordo-y-la-flaca/oops-britney-spears-lo-hizo-otra-vez-y-mostro-tremendo-cuerpazo-video" target="_blank">Prefiero compartir videos, sí, desde mi sala </a></b>en lugar de en el escenario en Las Vegas, donde algunas personas estaban tan lejos que ni siquiera podían darme la mano", mencionó sobre las críticas que recibe por sus videos con exóticos bailes. 
<br>
En otra parte del mensaje, se desahogó y expuso los 
<b><a href="https://www.univision.com/famosos/jamie-lynn-spears-tutela-britney-spears-hermana" target="_blank">problemas que tiene con su hermana, Jamie Lynn Spears</a></b>, a quien ahora sí le lanzó de manera directa un reclamo público.
"¡
<b><a href="https://www.univision.com/entretenimiento/chismes/jamie-lynn-spears-hermanita-de-britney-spears-pelea-con-cuchillo-en-mano" target="_blank">No me gusta que mi hermana se haya presentado</a></b> en una entrega de premios y haya interpretado mis canciones para hacer remixes!", exclamó. 
<br>
El mes pasado, Jamie Lynn, de 30 años, pareció apoyar a su hermana en un mensaje en video diciendo: "No me importa si ella quiere huir a una selva tropical y tener trillones de bebés en medio de la nada o si quiere volver y dominar el mundo como lo ha hecho tantas veces antes, porque no tengo nada que ganar o perder de cualquier manera".
Pero Britney Spears parece no estar muy de acuerdo. "¡Mi supuesto sistema de apoyo me lastimó profundamente!", reclamó para luego decir:
<b><a href="https://www.univision.com/famosos/britney-spears-911-testimonio-tutela-fotos" target="_blank">"Esta custodia mató mis sueños"</a></b>
<a href="https://www.univision.com/famosos/britney-spears-911-testimonio-tutela-fotos" target="_blank">. </a>
<br>
"Así que
<b> <a href="https://www.univision.com/famosos/padre-de-britney-spears-unico-tutor-fortuna-renuncia-bessemer-trust" target="_blank">todo lo que tengo es esperanza</a></b> y la esperanza es la única cosa en este mundo que es muy difícil de matar... ¡sin embargo la gente todavía lo intenta!", se quejó. 
<br>
"Y para las mujeres que dicen que es extraño la forma en que todavía tengo esperanza en los cuentos de hadas ... 
<b>¡váyanse a la mier...!</b> Como dije... esperanza es todo lo que tengo en este momento... tienen suerte de que publique algo". 
<br>
Y advirtió sin tapujos a sus críticos: "Si no te gusta lo que ves,
<b> <a href="https://www.univision.com/famosos/a-britney-spears-le-duele-lo-que-comentan-en-sus-redes-sociales-y-envia-un-fuerte-mensaje-fotos" target="_blank">¡deja de seguirme!</a></b> ¡La gente trata de matar la esperanza porque la esperanza es una de las cosas más vulnerables y frágiles que existen!".
<br>
"Si no quieres ver mi precioso trasero bailando en mi sala o no está a la altura de tus estándares... ¡vete a leer un maldito libro!". 
<br>
La cantante tuvo el apoyo de famosas como Paris Hilton, quien le escibió: "¡Vive tu vida hermosa. Mereces tu felicidad!".
También contó con el apoyo de Chiquis Rivera, quien en sus historias de Instagram compartió el mensaje de la cantante, el cual aplaudió.
El pasado 14 de julio, la jueza Brenda Penny, del Tribunal Superior de Los Ángeles, aprobó la solicitud de Britney Spears de
<b> <a href="https://www.univision.com/famosos/britney-spears-audiencia-abogado" target="_blank">contratar a Mathew Rosengart como su nuevo defensor</a></b> legal para que la represente en su caso de custodia.
<br>
Esta decisión ha sido considerada como un buen paso en este pleito, pues la cantante podrá tomar la decisión de quién quiere que la represente legalmente, algo a lo que también estaba imposibilitada bajo la custodia de su padre (derecha). 
<br>
1 / 20
Britney Spears hizo un desesperado llamado a quienes la critican en medio de la batalla legal que enfrenta para quedar libre de la custodia de su padre, Jamie Spears, y además le hizo un fuerte reclamo a su hermana, Jamie Lynn, ante los ojos de todos.
Imagen Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo