Renuncian el mánager y abogado de Britney Spears tras las denuncias hechas por la cantante

El mánager de la celebridad renunció indicando que Britney planea retirarse de la música oficialmente, mientras que el abogado de la estrella del pop estaría enojado por las denuncias que ella hizo en corte a fines del mes pasado.

Por:
Univision

El mánager de Britney Spears renunció diciendo que la estrella de música pop planea retirarse oficialmente, a la vez que el abogado de la celebridad también hizo lo propio tras las explosivas denuncias de la cantante.

PUBLICIDAD

Larry Rudolph, mánager que ha trabajado con la cantante durante un cuarto de siglo, anunció el lunes su renuncia en una carta enviada a los guardianes de Britney, el padre de la cantante, Jamie Spears, y Jody Montgomery, de acuerdo con Deadline.com.

El pasado 23 de junio, 
<b><a href="https://www.univision.com/temas/britney-spears" target="_blank">Britney Spears</a></b> sorprendió al mundo con fuertes revelaciones sobre cómo era su su vida bajo la tutela de su padre, Jamie Spears, de quien busca liberarse en las cortes de California.
<br>
'La Princesa del Pop' habló por primera vez en 13 años en una audiencia, para pedir ante las autoridades 
<b><a href="https://www.univision.com/famosos/britney-spears-demencia-documental-fotos">que elimine la tutela que tiene Jamie Spears</a></b> sobre ella desde 2008. 
<br>
Pero mientras ese día el mundo se estremeció con las declaraciones de la cantante, un día antes ocurrió un misterio hecho en ella. 
<br>
Una investigación publicada este sábado 3 de junio por The New Yorker proporcionó nuevos detalles sobre la lucha que ha emprendido para quedar libre de la restrictiva tutela de su padre. En la imagen aparece junto a su novio, Sam Asghari, 
<b><a href="https://www.univision.com/famosos/britney-spears-hawai-custodia" target="_blank">con quien se fue a Hawaii </a></b>tras lo acontecido en la pasada audiencia. 
<br>
La publicación detalla que
<b><a href="https://www.newyorker.com/news/american-chronicles/britney-spears-conservatorship-nightmare" target="_blank"> la artista llamó al 911</a></b> para reportarse como víctima de abuso de tutela, un día antes del impactante testimonio que dio ante la corte en donde se describió a sí misma como "traumatizada" y "deprimida".
<br>
Luego de esa llamada de emergencia, los miembros del equipo de la cantante "comenzaron a enviarse mensajes de texto frenéticamente", narra la crónica de The New Yorker. 
<br>
"Estaban preocupados por lo que Spears podría decir al día siguiente, y discutieron sobre cómo prepararse en caso de que ella se volviera deshonesta", se lee en el trabajo periodístico.
<br>
En el texto se aclara que las llamadas de emergencia suelen ser un registro público en California, pero no es el caso de lo que sucedió con la de Britney Spears. 
<br>
De acuerdo con el reporte, esto se debe a que "la llamada es parte de una investigación en curso".
<br>
La pieza también señaló que
<b><a href="https://www.univision.com/famosos/britney-spears-tutela-famosos-free-britney" target="_blank"> la tutela se otorgó rápidamente</a></b> y no fue cuestionada. 
<br>
Algunas de las fuentes identificadas que brindaron datos y testimonios para la revista son familiares, amigos y exempleados de Britney Spears, como su exmanager, Sam Lutfi, su madre Lynne Spears (foto) y su exestilista, Kim Vo.
<br>
Por ejemplo, en el trabajo se afirma que la madre de la cantante creyó, en un inicio, 
<b><a href="https://www.univision.com/famosos/madre-de-britney-spears-se-enfrenta-a-exmarido-jamie-por-demanda-contra-su-hija-fotos">que la tutela solo sería temporal. </a></b>
<br>
"
<b><a href="https://www.univision.com/famosos/britney-spears-busca-quedar-libre-de-tutela-y-su-madre-solicita-poder-tomar-decisiones-sobre-su-fortuna-fotos" target="_blank">Lynne Spears pensó que duraría solo unos meses</a></b> y no quería estar apegada a ella porque podría dañar la relación con su hija", según Jacqueline Butcher, una examiga de la familia.
<br>
"Todo el proceso duró unos 10 minutos", dijo la mujer, "nadie testificó. No se hicieron preguntas... Ella nunca tuvo la oportunidad". 
<br>
El juez renunció al requisito de que se le avisara a Spears con cinco días de anticipación antes de que entrara en vigor la tutela, detalló la investigación.
<br>
Hasta antes de este fin de semana, la tutela de la cantante para 
<b><a href="https://www.univision.com/shows/el-gordo-y-la-flaca/britney-spears-acusa-a-su-padre-de-forzarla-a-internarse-en-el-hospital-psiquiatrico-video" target="_blank">el manejo de su fortuna</a></b> era compartida entre su padre y la compañía Bessemer Trust. 
<br>
Pero el viernes 2 de julio, la juez 
<b><a href="https://www.univision.com/famosos/padre-de-britney-spears-unico-tutor-fortuna-renuncia-bessemer-trust" target="_blank">aceptó la renuncia de esa empresa</a></b>, por lo que ahora Jamie Spears será el único responsable en el manejo financiero de la cantante.
<br>
El 1 de julio, Bessemer Trust presentó su renuncia para dejar de ser co-conservador de la artista de 39 años, solicitando su destitución de manera "acelerada". De acuerdo con People, la petición fue aceptada y se dictaminó que la renuncia sería "inmediatamente efectiva".
<br>
1 / 18
El pasado 23 de junio, Britney Spears sorprendió al mundo con fuertes revelaciones sobre cómo era su su vida bajo la tutela de su padre, Jamie Spears, de quien busca liberarse en las cortes de California.
Imagen The Grosby Group


Rudolph dijo que se había enterado solo horas antes de enviar la misiva que “Britney había estado indicando su intención de retirarse oficialmente”.

“Como su mánager, creo que lo mejor para Britney es que yo renuncie de su equipo debido a que mis servicios profesionales ya no son requeridos”, agregó. “Por favor acepten esta carta como mi renuncia formal”.

La renuncia de Rudolph ocurre poco después de que Britney dijo durante una audiencia judicial sobre su custodia legal que fue obligada a hacer su gira por Europa hace tres años en contra de su voluntad.

“Yo estuve de gira en 2018. Me obligaron a hacerla … la administración dijo que si yo no salía de gira, yo tendría que conseguir un abogado y por contrato, su propia administración podría demandarme si yo no hacía la gira. Él me entregó una hoja de papel cuando yo bajaba del escenario en Vegas y dijo que tenía que firmarla. Fue muy amenazante y me dio miedo. Ni siquiera podía conseguir mi propio abogado, así que por miedo, yo hice la gira”, dijo Britney a fines de junio.

No quedo claro si Rudolph tuvo algo que ver con la presión que sintió Britney para hacer la gira europea. En su misiva, Rudolph dijo que “él nunca ha sido parte de la custodia (de Britney) ni de las operaciones (de la tutela)”.

En todo caso, de ser cierto que Britney se va a retirar, los servicios de Rudolph salen sobrando.

PUBLICIDAD

“Han pasado más de dos años y medio desde que Britney y yo nos comunicamos, y por ese entonces ella me informó que quería hacer una pausa laboral indefinida”, dijo Rudolph.

Rudolph comenzó a trabajar con Britney en 1995, cuatro años antes que la cantante saltara al estrellato mundial con su éxito ‘Baby one more time’. Él también ha representado a Miley Cyrus, Toni Braxton, Justin Timberlake y otros cantantes.

“Siempre estaré increíblemente orgulloso de lo que logramos en nuestros 25 años juntos. Le deseo a Britney toda la salud y felicidad del mundo, y estaré a su disposición si ella alguna vez me necesita de nuevo, tal como lo he estado siempre”, puntualizó.

El abogado de Britney, Sam Ingham, también anunció al martes que va a renunciar, de acuerdo con TMZ.

Ingham, abogado asignado por la corte que ha representado a la cantante durante 13 años en su caso de tutela, está muy enojado con su cliente porque ella dijo al tribunal que no sabía que tenía el derecho de pedir que se ponga fin a la custodia que rige sus decisiones médicas, su fortuna y gran parte de su vida.

O sea, Britney dijo a la corte que Ingham no le informó sobre las opciones legales que tenía.

Fuentes anónimas, sin embargo, dijeron al tabloide que Ingham sí le dijo a Britney que ella podía pedir al tribunal que terminen la custodia, entre otras recomendaciones, pero ella nunca quiso tomar esta decisión.

Britney hizo una serie de denuncias alarmantes durante su audiencia del mes pasado. La cantante, por ejemplo, dijo que la custodia que rige su vida es tan abusiva que ni siquiera le permite removerse el dispositivo intrauterino que tiene.

“Estoy traumatizada”, dijo la celebridad de 39 años al pedir a la jueza Brenda Penny que ponga fin a la custodia bajo la que vive desde hace más de una década.

PUBLICIDAD

La artista está bajo custodia después de que sufrió un prologando colapso nervioso que la llevó al hospital varias veces, de acuerdo con The New York Times.

Se desconoce cuál fue su diagnóstico.


En alianza con
civicScienceLogo