Mayra Rojas terminó en el psiquiatra y medicada tras la muerte de su hermana Lorena

La vida de la actriz se transformó con la muerte de su hermana, pues estaba irritable y tenía cambios de humor. Incluso, subió de peso por comer compulsivamente.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

BodyTune_1599012728817.png
Por:
Ashbya Meré.
Lorena Rojas pudo cumplir su sueño de ser mamá al adoptar una niña que llamó Lucianna. Sin embargo, un cáncer le impidió ver crecer a su hija y la pequeña quedó en manos de su hermana Mayra, quien la ha cuidado como si fuera propia. Aquí te mostramos cómo ha crecido Lucianna.
Video Así ha cambiado la hija que dejó Lorena Rojas: tiene 8 años y está enorme

Lorena Rojas murió en febrero de 2015 a los 44 años a consecuencia de cáncer, situación que le provocó una profunda depresión a su hermana, la también actriz Mayra Rojas.

Mayra, de 59 años, recordó la difícil etapa que enfrentó con los cambios de humor que tuvo, pues desconocía que padecía la enfermedad.

PUBLICIDAD

"No te quieres levantar de tu cama, no quieres ver a nadie, estás enojado todo el tiempo, no quieres comer, todo te molesta y la tristeza la puedes mover hacia un enojo, hacia una desesperación, hacia algo terrible si no está bien atendido", contó en un reciente encuentro con la prensa, reportó el programa 'Ventaneando' el 23 de noviembre.

Fue gracias a un amigo conferencista que descubrió que tenía depresión, por lo cual acudió con un especialista.

"Odin Dupeyrón fue el que me dijo 'Mayra, tu vida no está siendo fácil, necesitas ir a terapia'. Sí terminé en psiquiatra y me dijo vas a tomar medicamento. ¡Bendito medicamento!, me sacó adelante. A los 20 días el medicamento estaba funcionando, mi vida se vio de otro color", recordó en la entrevista.

De acuerdo con el show de espectáculos, la depresión hizo que Mayra perdiera oportunidades de trabajo.

Mayra Rojas subió de peso por la depresión

En 2020, la actriz compartió que además de los cambios de humor, sus hábitos alimenticios cambiaron y comía compulsivamente, lo que provocó que subiera de peso.

"Me entró algo que yo desconocía que se llama depresión. La depresión me llevó a comer compulsivamente, a no querer salir de mi casa, a vivir en un encierro personal que me llevó a poner gordita, y es muy fácil hacernos las víctimas, estaba yo tremendamente enojada con la vida", contó en el show 'Sale el sol' en ese entonces.

En dicha entrevista la actriz también confesó que contuvo su dolor, pues no quería afectar a sus tres hijos.

PUBLICIDAD

" Yo no viví un duelo porque según yo tenía tres niños que sacar adelante y para mí el duelo era tirarme al drama", recordó.

Tras una serie de terapias y los medicamentos necesarios, Mayra Rojas venció la depresión que le provocó la pérdida de su famosa hermana.

El pasado 6 de octubre, Lucianna, la hija que adoptó Lorena Rojas dos años antes de perder la vída víctima del cáncer cumplió 9 años.
Conforme crece, la pequeña está siendo más consciente de su historia de vida. De acuerdo a recientes declaraciones de Mayra Rojas, hermana de la difunta actriz Lorena Rojas, la pequeña ya sabe que es adoptada.
La actriz de 'Alcanzar una estrella' dejó huérfana a Lucianna cuando la pequeña apenas tenía 1 año y medio de edad.
Desde que murió su madre adoptiva en 2015, Lucianna quedó al cuidado de la actriz Mayra Rojas.
En 2018, la actriz completó el proceso de adopción y se convirtió oficialmente en su mamá.
A los 9 años, Lucianna ha mostrado gran madurez con lo que ha vivido a su corta edad. Mayra Rojas dijo a la revista TVNotas que en su hogar hablan abiertamente de la adopción.
“Ella sabe que llegó por adopción a la vida de Lorena, que Lore pasó por un proceso de cáncer y que desgraciadamente perdimos la batalla", mencionó la actriz en la publicación digital de este 18 de octubre.
Además, la actriz compartió que cuando la pequeña ha sido señalada por otros niños como "adoptada", ella responde con orgullo, pues Mayra, a quien reconoce como su mamá, le ha enseñado a ella y a sus dos hijos biológicos a entender el término con "naturalidad".
"Sí (le han dicho que es adoptada), y ella les contesta: "Yo tengo 2 papás y tengo 3 mamás; una en el cielo, la que me tuvo en su panza, y mi mamá Mayra", refirió Rojas.
La actriz de la nueva versión de Los Ricos También Lloran, aseguró sentirse "tranquila" de que su hija menor se exprese así de su situación familiar.
La pequeña tiene nulos recuerdos con Lorena Rojas, sin embargo, en su casa ve fotos y escucha hablar de ella con frecuencia, por lo que en ocasiones ha querido saber más de la fallecida actriz.
"Ella ha preguntado y yo contestó... En mi casa hay fotos de Lorena con la niña, conmigo y mis otros dos hijos. Lucianna las ve y dice: ‘qué bonita, cuéntame cómo era’, pero no tiene recuerdos en sí”, apuntó a la publicación mexicana.
El tiempo que Lucianna vivió con Lorena Rojas, también llegó a convivir con el productor español Jorge Monje, quien 11 meses después de la muerte de la actriz se quitó la vida.
De acuerdo a Mayra Rojas, la pequeña no reconoció a Jorge Monje como su padre y afirmó que él "nunca se hizo cargo". Apuntó que las figuras paternas en la vida de Lucianna son Octavio Burgueño, al padre de sus hijos biológicos, y su expareja, a quien se refirió como 'Paco'.
Señaló que Lucianna sigue en contacto con su ex y que, de hecho, lo considera su papá: "(Paco) es una imagen muy fuerte para Lucianna; está al pendiente de su educación, la acompaña a los torneos de hockey, la enseñó a andar en bici, en patines y se la lleva al bosque”.
Mayra está convencida de que haberse hecho cargo de Lucianna tras la muerte de su hermana fue una de las mejores decisiones de su vida: “Me encanta porque es recíproco (el amor entre ella y Lucianna), me lo dice todos los días ('Te amo'), antes de dormir, metiéndose a bañar. Cuando le dije de su fiesta, me dijo ‘eres el amor de mi vida’. Jamás dudaría de que tomé la mejor decisión”, concluyó.
<br>
1 / 16
El pasado 6 de octubre, Lucianna, la hija que adoptó Lorena Rojas dos años antes de perder la vída víctima del cáncer cumplió 9 años.
En alianza con
civicScienceLogo