Bautizan a Lilibet: ellos fueron los invitados por Harry y Meghan Markle que no llegaron

Los duques de Sussex festejaron el bautismo de su hija menor la semana pasada. Aunque el evento fue íntimo, ellos extendieron la invitación a miembros de la familia real, pero no se presentaron en la celebración.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

03df27a1-fcac-4d0a-b019-c936ba619136.jpg
Por:
Dayana Alvino.
Meghan Markle y el príncipe Harry reaparecieron públicamente en un evento de la familia real. La muerte de la reina Isabel unió, de momento, a los duques de Sussex y a los ahora príncipes de Gales. En uno de los eventos tributo a la fallecida monarca, se pudo ver a Meghan teniendo un gesto con alguien del público que rompió con el estricto protocolo real. Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video Meghan Markle rompió el protocolo en pleno tributo a la reina Isabel: esto hizo frente a la multitud

El príncipe Harry y Meghan Markle celebraron el bautizo de su hija menor, Lilibet Diana, en una íntima ceremonia realizada en su mansión en Montecito, California, la semana pasada.

"Puedo confirmar que la princesa Lilibet Diana fue bautizada el viernes 3 de marzo por el arzobispo de Los Ángeles, el reverendo John Taylor", dijo el portavoz de la pareja a People este miércoles 8.

PUBLICIDAD

Familia Real no acudió al bautizo de la hija de Harry y Meghan

En el evento estuvieron presentes entre 20 y 30 invitados, incluyendo a la madre de la exactriz, Doria Ragland, y el padrino de la pequeña de casi dos años, Tyler Perry, según una fuente del medio.

Sin embargo, en tan importante fecha, Lilibet no estuvo acompañada por su familia paterna: su abuelo, el rey Carlos III, la reina consorte Camila, sus tíos, el príncipe William y su esposa, Kate Middleton.

De acuerdo con el citado informante, el príncipe Harry y Meghan Markle extendieron la invitación a dichos miembros de la realeza. Se desconoce cuándo o cómo se habría entablado contacto para esto.

Después de que su abuelo se convirtió en monarca, Lilibet y su hermano, Archie, recibieron los títulos de princesa y príncipe acorde a las reglas establecidas por el rey Jorge V en 1917.

No obstante, las palabras del vocero representan la primera confirmación de que los duques de Sussex tienen la intención de llamar a sus hijos con los títulos de nobleza que les corresponderían.

E! News indicó que se puso en contacto con el palacio de Buckingham para preguntar por la presunta convocatoria que el hijo de Lady Di habría hecho a su padre y hermano, pero no han recibido respuesta.

Por su parte, Daily Mail explica que en el registro oficial de compromisos reales de Gran Bretaña no aparece que los integrantes de la monarquía asistirían a ningún compromiso el día que se realizó el sacramento de Lili.

Así fue la fiesta de bautizo de Lilibet Diana

Acorde a los reportes, tras el bautismo, los presentes disfrutaron de una tarde de comida y música, incluso Archie se unió a Lilibet Diana para un baile.

PUBLICIDAD

Un coro de góspel, compuesto por 10 personas, amenizó la celebración interpretando canciones como 'Oh happy day' y 'This little light of mine', la cual se tocó en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.

A diferencia de su hermano, Lilibet no fue bautizada siguiendo el Santo Bautismo de la Iglesia de Inglaterra, como se rumoraba sucedería pese a los problemas entre el duque de Sussex y su familia.

Si bien, el rey Carlos III, el príncipe William y sus respectivas parejas no asistieron al sacramento de la pequeña, podrían verla el próximo 6 de mayo, cuando el hijo de la fallecida reina Isabel II sea coronado.

Un representante de la pareja confirmó que recibieron la invitación para la esperada fecha, pero evitó decir si ya aceptaron acudir.

Durante un 'live' para promocionar su libro 'Spare' el fin de semana pasado, el príncipe Harry habló sobre "sentirse cada vez más distante" de sus parientes en el Reino Unido.

En su primer mensaje como 
<a href="https://www.univision.com/famosos/rey-carlos-iii-proclamacion-tintero-william-y-harry">rey, Carlos III declaró su amor</a> tanto por su hijo, el príncipe Harry, como por la esposa de este, Meghan Markle. 
<br>
Pese a ello, y a que tras la 
<a href="https://www.univision.com/famosos/muerte-reina-isabel-principe-harry-despedida">muerte de la reina Isabel II</a> han estado cerca de la familia real, los duques de Sussex estarían muy molestos con el nuevo monarca por una decisión que afecta a sus hijos.
<br>
El rey Carlos III acordó emitir cartas de patente para que sus nietos, los hijos del príncipe Harry y Markle, 
<a href="https://www.univision.com/famosos/hijos-harry-meghan-markle-archie-lilibeth-principes-titulo-real-rey-carlos">Archie y Lilibet, obtengan el título de príncipe y princesa</a>, según informó The Sun este 15 de septiembre.
<br>
No obstante, los pequeños, de 3 y un año, respectivamente, aparentemente no obtendrán el estatus de Su Alteza Real.
<br>
Dicha situación habría causado la furia de los duques de Sussex, de acuerdo con una fuente que cita el portal. 
<br>
“Harry y Meghan estaban preocupados por el tema de la seguridad, y ser príncipe y princesa les da derecho a tener ciertos niveles de seguridad real”, explicó el informante.
<br>
En las presuntas “muchas” conversaciones que han sostenido al respecto, la controversial pareja habría “insistido” en que sus hijos “son príncipe y princesa”. 
<br>
“Ese es el acuerdo: pueden ser príncipe y princesa, pero no Su Alteza Real porque no son miembros de la realeza”, agregó. 
<br>
El 
<a href="https://www.univision.com/entretenimiento/cultura-pop/harry-y-meghan-markle-rompen-su-relacion-con-la-realeza-a-que-privilegios-renunciaran">príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron</a> a ser miembros activos de la familia real en enero de 2020, por lo que perdieron los títulos de Su Alteza Real. 
<br>
El medio británico puntualiza que los duques de Sussex habrían señalado que las princesas Beatriz y Eugenia tienen el estatus de Su Alteza Real, aunque no son miembros de la realeza. 
<br>
Sobre la compleja situación, Page Six dio a conocer que el nuevo soberano del Reino Unido no revelará los nuevos títulos para sus nietos Archie y Lilibet en medio del período de luto por su madre.
<br>
El rey Carlos III no hará ningún comentario sobre nuevos títulos para nadie hasta que termine el período oficial de duelo real, el próximo 26 de septiembre, se indica el sitio web.
<br>
Gracias a una regla establecida por el rey George V tras emitir una Patente de Cartas en 1917, los hijos del duque de Sussex heredaron los títulos de príncipe y princesa en cuanto su abuelo se convirtió en monarca.
<br>
“Carlos no va a repudiar a su nieto, por lo que es muy poco probable que cambie las reglas para evitar que suceda [que se convierta en príncipe]”, compartió previamente una fuente a People.
<br>
Durante la entrevista que brindó a Oprah Winfrey en 2021, Meghan Markle dijo: “Toda la grandeza que rodea a estas cosas es un apego que personalmente no tengo”. 
<br>
1 / 15
En su primer mensaje como rey, Carlos III declaró su amor tanto por su hijo, el príncipe Harry, como por la esposa de este, Meghan Markle.
En alianza con
civicScienceLogo