FBI detiene a presuntos ladrones seriales en NY; se hacían pasar por agentes para robar

FBI y autoridades locales detienen a un par de sospechosos acusados de realizar varios robos con violencia en Staten Island, Brooklyn y Nueva Jersey. Presuntamente se hacían pasar por agentes del FBI para cometer algunos de sus atracos.

Por:
Univision
El FBI arrestó a dos hombres que presuntamente se hacían pasar por agentes del buró para robar en casas. Los acusan de cometer robos en Nueva Jersey y Brooklyn.
Video Arrestan a 2 por presuntamente hacerse pasar por agentes del FBI para extorsionar

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y autoridades locales detuvieron este martes a un par de presuntos ladrones que habrían llevado a cabo varios robos a mano armada e incluso se hacían pasar por agentes del FBI para engañar a sus víctimas.

Un grupo de agentes allanó una casa en el área de Arden Heights en Staten Island y arrestaron a Tony Clanton y Lawernce Dotson como presuntos responsables de una serie de robos ocurridos en Brooklyn y Nueva Jersey.

PUBLICIDAD

Los robos se habrían cometido entre el 20 de enero y el 12 de julio.

En uno de ellos, ocurrido el pasado 27 de junio, los sujetos presuntamente se hicieron pasar por agentes del FBI para intentar robar a un joyero en Edison, Nueva Jersey.

Según documentos presentados en la corte, los sujetos utilizaban chalecos con la leyenda FBI y armas.

Presuntamente intentaron quitarle sus pertenencias al hombre y luego huyeron a bordo de un BMW y un Mercedes Benz de color blanco.

No se especifica si lograron su cometido.

Pero este es sólo uno de varios robos de los que son acusados.

Otro asalto ocurrió el 20 de enero en Staten Island, en un complejo de departamentos de Clinton Avenue a donde ingresaron utilizando un traje blanco y guantes.

Presuntamente amagaron a un residente para robarle.

En junio, robaron una smoke shop en Staten Island a mano armada y utilizando máscaras.

En esta ocasión robaron más de 4,700 dólares.

El 24 de junio, ambos fueron captados presuntamente intentaron entrar a la fuerza a una casa sin éxito.

El último robo ocurrió el 12 de julio cuando los presuntos ladrones robaron una heladería en Brooklyn de donde sustrajeron unos 6,000 dólares.

Ambos enfrentan una pena que podría llegar a los 20 años de prisión.

Te puede interesar:

<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/rex-heuermann-long-island-arquitecto-acusado-asesinatos-gilgo-beach" target="_blank">El arquitecto Rex Heuermann</a> es acusado de asesinar a Melissa Barthelemy, de 24 años; Megan Waterman, de 22 años y Amber Lynn Costello, de 27 años. También es el principal sospechoso de la muerte de Maureen Brainard-Barnes, de 25 años.
Amber Costello, Maureen Brainard-Barnes, Melissa Barthelemy, Megan Waterman son 4 de las víctimas de Gilgo Beach.
El primer hallazgo fue en diciembre de 2010: los restos óseos de una mujer arrojados a las dunas de una carretera remota de Long Island fueron encontrados por un policía que paseaba a su perro.
Días después, la Policía descubrió restos de otras tres mujeres cerca del primer lugar en unas dunas de arena conocida como Gilgo Beach.
<br>
Maureen Brainard-Barnes de Norwich, Connecticut, tenía 25 años cuando desapareció. Fue vista por última vez el 9 de julio de 2007. Era madre de dos hijos, era prostituta y se anunciaba en Craigslist.
Melissa Barthelemy, de 24 años, desapareció el 12 de julio de 2009. Había estado viviendo en el Bronx. Se anunciaba como prostituta en Craigslist.
En total fueron fue hallados los cadáveres o restos de 11 personas entre diciembre de 2010 y diciembre de 2011.
<br>
Megan Waterman, de 22 años, de South Portland, Maine, desapareció el 6 de junio de 2010 después de colocar anuncios en Craigslist como acompañante sexual. En el momento de su desaparición, se hospedaba en un motel en Hauppauge, Nueva York, 15 millas al noreste de Gilgo Beach.
Amber Lynn Costello, de 27 años, de West Babylon, Nueva York, un pequeño pueblo diez millas al norte de Gilgo Beach, era una trabajadora sexual y consumidora de heroína que desapareció el 2 de septiembre de 2010.
Estos artículos de prensa son de 2011 cuando fueron descubiertos otros cadáveres en Gilgo Beach.
Mari Gilbert reza sobre el ataúd de su hija Shannan Gilbett en el cementerio de Amityville el 12 de marzo de 2015. Gilbert llamó al 911 en 2010 cuando salía corriendo de la casa de un cliente, diciendo que alguien la perseguía.
<br>
Habitantes de Massapequa Park miran con asombro 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/policia-arresta-sospechoso-asesinato-serial-gilgo-beach-long-island-nueva-york" target="_blank">el arribo de policías e investigadores en la casa del sospechoso de ser el asesino serial de Gilgo Beach</a>.
Familiares de varias de las víctimas del asesino serial de Gilgo Beach, estuvieron presentes duranta la rueda de prensa de las autoridades en la tarde del viernes 14 de julio de 2023.
El abogado John Ray camina junto a Jasmine Robinson, prima de Jessica Taylor, una de las víctimas del asesino de Gilgo Beach.
Una vista aérea de Gilgo Beach y la Ocean Parkway en Long Island, donde la policía descubrió varios cadáveres.
Jasmine Robinson, es prima de Jessica Taylor, una prostituta de 20 años, cuyo cadáver fue hallado en Gilgo Beach.
El abogado John Ray y Jasmine Robinson, prima de una de las víctimas del asesino serial de Gilgo Beach entran al Arthur M. Cromarty Court Complex en Riverhead, Nueva York.
Investigadores criminales toman muestras en la casa de Massapequa Park, donde arrestaron al sospechoso de los asesinatos de Gilgo Beach.
Policías custodian la casa de Massapequa Park donde vivía 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/caja-pizza-pista-delato-asesino-serial-buscado-nueva-york" target="_blank">Rex Heuermann</a>, sospechoso de ser el asesino de Gilgo Beach.
La casa de Massapequa Park, donde vivía Rex Heuermann con su familia es analizada por investigadores.
Las muestras tomadas serán llevadas a los laboratorios policiales.
Policías rodean la casa de Rex Heuermann.
Oficiales de distintos departamentos ocupan los alrededores de la casa de Rex Heuermann en Massapequa Park.
El caso de las muertes de Gilgo Beach ha tenido una enorme repercusión desde que se hallaron restos humanos en una ruta junto a una playa hace más de una década.
El misterio de las muertes de Gilgo Beach fue noticia de primera plana en el país durante muchos años y tema de la película “Lost Girls”, estrenada en 2020.
1 / 25
El arquitecto Rex Heuermann es acusado de asesinar a Melissa Barthelemy, de 24 años; Megan Waterman, de 22 años y Amber Lynn Costello, de 27 años. También es el principal sospechoso de la muerte de Maureen Brainard-Barnes, de 25 años.