Dan una fianza de $15 millones para el sospechoso de violar a una alumna de la Universidad de Houston

La fianza de un sospechoso de la violación de una alumna de la Universidad de Houston ascendió a los $15 millones. Esto se sabe del caso y por qué el hombre había sido arrestado pero puesto en libertad.

Por:
Univision
A Eric Latroy Brown, detenido como sospechoso de abuso sexual contra una estudiante de la Universidad de Houston, se le impuso una fianza de $15 millones. El sujeto enfrenta dos cargos de asalto sexual agravado y otro más por robo agravado.
Video Acusado de abuso sexual contra estudiante de la UH recibe fianza de $15 millones; enfrenta cargos graves

HOUSTON, Texas.- Eric Brown, el sospechoso de haber violado a una alumna de la Universidad de Houston en un estacionamiento, enfrenta una fianza de $15 millones, según documentos judiciales.

Brown, de 40 años, estará en la corte este 20 de febrero, al enfrentar los cargos de agresión sexual con agravantes y robo con violencia con agravantes.

PUBLICIDAD

El sospechoso de la violación estaba prófugo luego de haber salido de la cárcel. Brown logró salir por una “falta de comunicación”, señaló el fiscal Sean Teare en una entrevista con Univision 45.

Después le impusieron los cargos de la agresión sexual y las autoridades comenzaron a buscarlo de nuevo.

Qué se sabe de la agresión contra la alumna de la Universidad de Houston


La víctima, de 21 años, estaba en un estacionamiento del campus.

Ella limpiaba un vehículo y sacaba algo de basura, cuando Brown se acercó y le pidió un bolígrafo, dice un documento de corte.

La joven dijo que no, pero después Brown supuestamente la empujó hacia adentro para agredirla sexualmente.

“Me empujó hacia adentro de mi carro, tiene mi correo y puso un cuchillo en mi cuello y me violó”, dijo la mujer a la policía.

La víctima no tenía ropa de la cintura para abajo cuando las autoridades llegaron y se estaba cubriendo con un pantalón.

¿Por qué Eric Brown fue arrestado primero, pero pudo salir de la cárcel?


Eric Brown había sido arrestado luego del incidente por el cargo de agresión a un oficial. A él lo llevaron a la cárcel y lo ficharon.

No se presentaron a la fiscalía los cargos por violación en esta etapa, dijo el fiscal Teare.

Aunque intentaron comunicarse con el policía que lo detuvo, porque supuestamente faltaban unos “hechos clave” en la declaración del oficial, él ya estaba fuera de turno.

“Debido a la falta de comunicación y nosotros no poder hablar con el oficial que puso el primer cargo, de agresión a un oficial… el caso se rechazó, porque no teníamos los elementos”, dijo Teare a Univision 45.

PUBLICIDAD

Después, dejaron a Brown libre.

Más adelante, el oficial a quien supuestamente Brown agredió se comunicó con los fiscales, quienes le impusieron cargos de agresión sexual. Pero el sospechoso ya estaba libre en la calle.

Este 18 de febrero, Brown fue arrestado de nuevo.

Te puede interesar:

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Houston (UH) realizó una protesta para pedir que las autoridades sean más proactivos tras reportarse cuatro incidentes violentos en menos de una semana, entre ellos una agresión sexual a una víctima. “Siempre dicen que harán algo, pero no hay cambio”, dijo Jeidi Ramírez, una estudiante.
Hubo varios incidentes en la Universidad de Houston: un caso de agresión sexual, dos robos y un asalto que ocurrió la noche del 11 de febrero.
<br>
<br>En uno de los robos, tres mujeres y un hombre amenazaron a un estudiante en el área de la estación de metro, a punta de pistola.
El alumnado dijo sentirse inseguro, particularmente los que viven en el campus, pues los crímenes que se han registrado han sido particularmente en horas vespertinas.
Más agentes del orden han estado patrullando a la Universidad de Houston, pero algunos alumnos dicen que esto no es suficiente y que debe estar siempre. 
<br>
<br>"Todos los días, alguna noticia (nueva)... que yo vivo aquí en campus, que ni puedo estar segura de que no me va a pasar algo", dice Jeidi Ramírez, estudiante de la UH.
"Se necesita hacer algo. Cuatro incidentes violentos en una semana, eso no debe pasar", dijo el alumno Alan Rosen.
El sospechoso de haber cometido la agresión sexual contra una mujer de 21 años el pasado 7 de febrero, Eric Brown, no está en custodia de las autoridades, según oficiales. Esto fue en el estacionamiento de la escuela, donde la víctima dijo que fue violada presuntamente por Brown.
La mujer se encontraba en el estacionamiento de la universidad cuando fue sorprendida por un sujeto que la habría amenazado con un puñal, obligándola a subirse a su vehículo.
1 / 7
Un grupo de estudiantes de la Universidad de Houston (UH) realizó una protesta para pedir que las autoridades sean más proactivos tras reportarse cuatro incidentes violentos en menos de una semana, entre ellos una agresión sexual a una víctima. “Siempre dicen que harán algo, pero no hay cambio”, dijo Jeidi Ramírez, una estudiante.