Chicago, Illinois.- Fieles católicos en la Villita se congregron el domingo 23 de febrero, para rezar por la salud del papa Francisco. Las oraciones fueron dadas por los feligreses durante todo el fin de semana en la Iglesia Santa Inés de Bohemia.
"Él es nuestra guía": se unen en Chicago para rezar por la salud del papa Francisco
"A nuestro padre misericordioso, que le conserve su salud, porque él es nuetra guía", expresa una de las feligresas que se congregó en La Villita, Chicago, para rezar por la salud del papa Francisco. A continuación lo que se sabe hasta el momento de la salud del sumo pontífice.

Con rosario en mano, se les vio pedir por la pronta recuperación del sumo pontífice, cuyo estado sigue siendo crítico tras enfrentar síntomas de insuficiencia renal y un cuadro complicado de neumonía.
El papa Francisco se reportó el sábado 22 de febrero, en estado crítico, tras sufrir una larga crisis respiratoria asmática que requirió altos flujos de oxígeno, informó El Vaticano en un comunicado.
Francisco, de 88 años, que ha estado hospitalizado durante una semana con una infección pulmonar compleja, también recibió transfusiones de sangre después de que las pruebas mostraron una condición asociada con la anemia, dijo El Vaticano.
Creyentes en Chicago preocupados por la salud del Papa
La preocupación de los creyentes es evidente, por eso las misas del fin de semana incluyeron oraciones específicas por el santo padre.
Así contó el padre Marco Franco, párroco de la Iglesia Santa Inés de Bohemia:
“El papa siempre nos ha dicho: ‘no se olviden de rezar por mí’. Y siempre lo hemos hecho, pero de manera especial en estos últimos días, ya que su salud ha estado más delicada. Hemos estado orando toda la semana por él, pero este domingo quisimos invitar al pueblo a unirse a nuestra oración”.
Creyentes como Mónica Pérez, se regocijaron en esta oportunidad para practicar su fe y en la oración depositaron la confianza de que el papa se recuperará pronto:
“Pedimos a nuestro padre misericordioso que le conserve su salud, porque él es nuestra guía. Él es quien nos orienta y nos da aliento para seguir con fortaleza”, expresó.
Reporte de la salud del papa Francisco
El papa Francisco ha pasado una buena noche de descanso en el hospital ‘Rome’s Gemelli’, según específico la prensa del Vaticano.
Esta sería la décima noche del sumo pontífice en el hospital, la cual “transcurrió bien y el papa ha dormido y está descansado”, se especificó en un comunicado.
El líder de la iglesia católica actualmente se encuentra en el hospital recibiendo tratamiento debido a un cuadro de neumonía doble.
La oficina de prensa de la Santa Sede indicó el domingo por la tarde que su estado seguía siendo crítico, aunque no había sufrido ninguna otra crisis respiratoria desde el sábado por la mañana.
“La complejidad de la situación clínica y el tiempo necesario para que los tratamientos farmacológicos muestren resultados, requieren que el pronóstico se mantenga reservado”, especificaron.

Adicionalmente, dijeron que el papa también sufre de una “insuficiencia renal, leve y precoz” que se encontraba controlada.
El domingo el papa asistió a una misa en el hospital, mientras los médicos y enfermeras supervisaban su tratamiento.
Recordemos que el papa fue hospitalizado el 14 de febrero, por un caso de bronquitis que luego de le complicó en una neumonía.
Desde entonces ha estado necesitando tratamiento adicional para sus pulmones.