HOUSTON, Texas- El Sheriff del condado de Harris, Ed Gonzalez, ha confirmado que Stanley Earl Dotson, de 41 años, ha sido acusado de intento de secuestro (un delito grave).
Fijan fianza de $100,000 al acusado de intentar secuestrar a una niña de 13 años en unos apartamentos de Houston
Sin mediar palabra, Stanley Earl Dotson, de 41 años, agarró a la niña de 13 años, la tiró al suelo y la empezó a arrastrar. Sin embargo, cuando la menor de edad se pudo levantar y empezó a gritar pidiendo ayuda, el hombre la soltó y se dio a la fuga.
El 3 de mayo del 2025, según los documentos judiciales, una niña de 13 años estaba montando en su patineta eléctrica sobre las 8pm con una amiga en el complejo de apartamentos Bella Vida en 15330 Ella Blvd.
La niña le dijo a los detectives que en un momento apareció un hombre afroamericano de aproximadamente 30 a 50 años de edad, entre 200 y 300 libras, calvo, con una camisa gris con la palabra "SHOT" y pantalones cortos, que la miraba fijamente haciéndola sentir incómoda.
Sin mediar palabra, Dotson agarró a la niña de 13 años, la tiró al suelo y la empezó a arrastrar. Sin embargo, cuando la menor de edad se pudo levantar y empezó a gritar pidiendo ayuda, el hombre la soltó y se dio a la fuga.
El arresto de Stanley Dotson
El miércoles 7 de mayo de 2025, la Oficina del Sheriff del Condado de Harris recibió una denuncia anónima en relación con el incidente y declaró que conocía al varón por su nombre y vista como "Stanley Dotson" y proporcionó una captura de pantalla del perfil de la cuenta de Facebook.
Dotson fue puesto bajo custodia por la Unidad de Delincuentes Violentos del condado de Harris.
Durante la audiencia de causa probable de Dotson el jueves 8 de mayo, se le emitió una fianza de 100,000 dólares.
El largo historial de Dotson
Los registros judiciales muestran que Dotson tiene una larga historia criminal, incluyendo un arresto por exposición indecente en 2022, pero ese caso fue desestimado.
Ha sido arrestado al menos 26 veces, comenzando cuando tenía solo 13 años.
La oficina del sheriff quiere saber si Dotson ha hecho lo mismo en algún otro lugar y está pidiendo a la comunidad que llame al 832-927-2795 si tienen alguna información.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece recursos para reportar algún abuso o violencia familiar.
El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.
Otros contenidos








