FILADELFIA, PA- Las moscas linterna manchadas están a punto de hacer su entrada (esperemos no sea triunfal) al salir de sus nidos en abril y las autoridades advierten que este es el momento de detenerlas, antes de que se apoderen de otro verano en el sureste de Pensilvania.
Pensilvania quiere que detengas a la mosca linterna manchada antes de que nazca y así puedes hacerlo
La mosca linterna manchada es una especie de insecto invasor que llegó a Estados Unidos desde Asia en 2014. Los primeros avistamientos conocidos ocurrieron en el condado de Berks, 60 millas al oeste de Filadelfia. Desde entonces, se ha extendido por gran parte de Pensilvania y en partes de Nueva Jersey, Nueva York, Delaware y Maryland.
El secretario de Agricultura de Pensilvania, Russell Redding, se unió a Penn State Extension y líderes de la industria para explicar cómo los habitantes de Pensilvania pueden aplastar la invasión de las moscas linterna.
"Si vives en una zona de cuarentena para la mosca linterna manchada, ya sabes que son una molestia para la vida al aire libre y son destructivas para la vida vegetal", dijo Redding. "A través de la investigación, las asociaciones público-privadas y los esfuerzos de campo, hemos aprendido más sobre esta plaga y cómo los agricultores, los dueños de negocios, los propietarios de viviendas y las comunidades pueden manejarla mejor".
La mejor forma de combatir a la mosca linterna manchada
"Los insectos de la temporada pasada pusieron huevos en superficies exteriores en masas de 30 a 60 huevos, cada uno cubierto con una capa protectora similar a lodo o masilla", informó el Departamento de Agricultura estatal, en un comunicado de prensa. "Se recuerda a los habitantes de Pensilvania que destruyan estas masas de huevos ahora para evitar grandes poblaciones esta temporada".
Las moscas linterna manchadas, o SLF, como se les conoce para abreviar, son una especie de insecto invasor que llegó a Estados Unidos desde Asia en 2014. Los primeros avistamientos conocidos ocurrieron en el condado de Berks, 60 millas al oeste de Filadelfia. Desde entonces, se ha extendido por gran parte de Pensilvania y en partes de Nueva Jersey, Nueva York, Delaware y Maryland. Las proyecciones sobre su propagación durante los próximos 30 años muestran una expansión generalizada en Nueva Inglaterra, al sur hacia Washington D.C. y al oeste hasta Illinois.
En marzo, Pensilvania amplió su zona de cuarentena de mosca linterna a 45 condados, incluido todo el sureste de Pensilvania y el Valle de Lehigh.
Las moscas linterna se han adaptado rápidamente al paisaje de Pensilvania y los estados circundantes desde su llegada y no tienen depredadores naturales aquí, lo que hace que los insectos se multipliquen rápidamente. Se sienten atraídos por algunos de los cultivos de pago de la región y han devastado las vides en las bodegas.
"Quienes encuentran moscas linterna manchadas en su propiedad pueden reducir la población y su impacto al atraparlas y aplastarlas", también aconsejó el Departamento de Agricultura estatal.

