RALEIGH, Carolina del Norte.- La fiscalía de Carolina del Norte reveló detalles sobre cómo ocurrió el secuestro de la hispana Alondra Benítez y su bebé por parte de tres personas que irrumpieron en su hogar en Garner.
Fiscalía de Carolina del Norte revela detalles sobre el secuestro de Alondra Benítez y su bebé
Fiscalía de Carolina del Norte revela detalles sobre cómo ocurrió el secuestro de la hispana Alondra Benítez y su bebé por parte de tres personas que irrumpieron en su hogar en el poblado de Garner.
El secuestro ocurrió el pasado lunes 28 de abril por la noche, cuando Alondra Michelle Benítez de Jesús, de 26 años, y su hija Grecia Salomé, de 13 meses, fueron sustraídas.
Los secuestradores exigieron un millón de dólares a su esposo, Eliuth Alejandro Martínez.
Madre e hija fueron halladas sanas y salvas la mañana del martes 29 de abril, luego de que aparecieron pidiendo ayuda en una vivienda en Wake Forest.
Ese mismo día, Paola Durán Durán, de 25 años, y su hermano Miguel Ángel Durán Durán, de 23, fueron arrestados y también acusados de secuestro.
El 2 de mayo fue detenido un presunto tercer participante, Eleodoro "Leo" Estrada-Hernández,
Revelan detalles del secuestro de Alondra
Al presentarles los cargos federales en su contra, la Fiscalía reveló detalles sobre cómo ocurrió el secuestro.
Según la Fiscalía, Miguel Durán y Eleodoro Estrada irrumpieron en el hogar utilizando pasamontañas y adicionamente Estrada tenía una pistola semiautomática.
Los dos estaban presuntamente acompañados por Paola Durán.
Dentro de la casa se encontraban Alondra, Eliuth y su pequeña de 13 meses.
Los dos hombres se lanzaron sobre el esposo de Alondra, lo contuvieron, le taparon las manos detrás de la espalda y le cubrieron los ojos y la boca, y luego exigieron $1 millón de dólares.
Según ABC 11 citando documentos de la corte, una de las víctimas notó que los sospechosos sabían su nombre y el apodo de un miembro de la familia.
Por eso se cree que la familia no fue escogida al azar.
La fiscalía señala que los hermanos Durán obligaron a la madre y al niño a salir por la puerta trasera de la casa y subirse a un automóvil Áltima negro.
Según las denuncias, Estrada Hernández abandonó la casa poco tiempo después.
Una vez a solas el marido de Alondra pudo liberarse y llamar a la policía. Lo que permitió buscar y encontrar a madre e hija.
Eleodoro Estrada Hernández, Paola y Miguel Durán Durán, todos inmigrantes mexicanos que ingresaron al país sin documentos, están acusados de secuestro y complicidad.
Los tres enfrentan una pena máxima de cadena perpetua si son declarados culpables.
Te puede interesar:









Cómo ocurrió el secuestro
📌 Alondra Benítez, su esposo Eliuth Alejandro Martínez y su hija Grecia Salomé estaban en su casa en Garner, sobre Buck Branch Drive, la noche del lunes 28 de abril, cuando tres personas enmascaradas y armadas forzaron la entrada y les pidieron $1 millón.
📌 El hombre de la casa les dijo que no tenía ese dinero. Entonces, los sospechosos lo inmovilizaron con cinta adhesiva y secuestraron a su esposa y a su hija de 13 meses.