RALEIGH, Carolina del Norte.- El FBI arrestó este viernes 2 de mayo a Eleodoro "Leo" Estrada-Hernández, acusado de participar en el secuestro de Alondra Benítez y su bebé de un año en la ciudad de Garner. La detención se llevó a cabo alrededor de las 9:00 a.m. en la localidad de Knightdale. Es el tercer detenido por este caso, primero fueron los hermanos Durán Durán.
FBI arresta a tercer sospechoso del secuestro de Alondra Benítez y su bebé en Carolina del Norte
Eleodoro Estrada Hernández, por quien se ofrecía una recompensa de $10,000, cuenta con antecedentes penales y por este caso enfrenta varios cargos. Es el tercer arrestado por el secuestro de la madre hispana y su hija. Los hermanos Durán Durán fueron los primeros detenidos.
Autoridades lo identificaron como el tercer sospechoso en el secuestro y ofrecieron una recompensa de 10,000 dólares por información que condujera a su paradero. Estrada-Hernández, quien ya contaba con antecedentes penales, enfrenta múltiples cargos, entre ellos:
- Dos cargos de secuestro en primer grado
- Un cargo de secuestro en segundo grado
- Posesión de arma de fuego por parte de un delincuente
- Dos cargos por agresión al apuntar con arma de fuego
Tras el arresto, fue trasladado al Centro de Detención del Condado de Wake, donde se encuentran detenidos los otros dos sospechosos, los hermanos Durán Durán, de haber participado en el secuestro.
Secuestro y rescate
El lunes 28 de abril por la noche, Alondra Michelle Benítez de Jesús, de 26 años, y su hija Grecia Salomé, de 13 meses, fueron secuestradas por tres personas armadas que irrumpieron en su casa en Garner. Los secuestradores exigieron un millón de dólares a su esposo, Eliuth Alejandro Martínez. Al negarse, lo inmovilizaron con cinta adhesiva y huyeron con su esposa e hija en un Nissan Altima negro.
Madre e hija fueron halladas sanas y salvas la mañana del martes 29 de abril, luego de que aparecieron pidiendo ayuda en una vivienda en Wake Forest.
Ese mismo día, Paola Durán Durán, de 25 años, y su hermano Miguel Ángel Durán Durán, de 23, fueron arrestados y también acusados de secuestro. Ambos son ciudadanos mexicanos sin estatus legal en EE.UU. y se les impuso una orden de detención migratoria por parte de ICE, además de negarles el derecho a fianza por riesgo de fuga.
Investigación en curso
La investigación continúa como un esfuerzo conjunto entre el FBI, el Departamento de Policía de Garner, el SBI y otras agencias locales y federales. Las autoridades aún no han revelado los motivos exactos detrás del secuestro ni la conexión entre los secuestradores y la familia afectada.
Te puede interesar:









Cómo ocurrió el secuestro
📌 Alondra Benítez, su esposo Eliuth Alejandro Martínez y su hija Grecia Salomé estaban en su casa en Garner, sobre Buck Branch Drive, la noche del lunes 28 de abril, cuando tres personas enmascaradas y armadas forzaron la entrada y les pidieron $1 millón.
📌 El hombre de la casa les dijo que no tenía ese dinero. Entonces, los sospechosos lo inmovilizaron con cinta adhesiva y secuestraron a su esposa y a su hija de 13 meses.