GRAND PRAIRIE, Texas. Una avioneta Cessna, modelo 180A, con una capacidad entre cuatro y seis pasajeros, se volcó en la pista del Aeropuerto Municipal de la ciudad, esta tarde.
Avioneta termina “patas arriba” en plena pista, ¿qué sucedió en Grand Prairie?
“Torre de control, tenemos un problema”: Una avioneta Cessna con dos personas a bordo, se volcó en la pista del Aeropuerto Municipal de Grand Prairie la tarde de este miércoles, no se reportan heridos, ¿qué ocurrió? Te contamos.

Las dos personas a bordo salieron ilesas. Todo ocurrió, según los reportes de las autoridades, después de que el piloto intentó detener la aeronave tras “una fuerte frenada”, resaltan.
El pequeño avión de un solo motor de hélice, de unas 1,500 libras de peso y 26 pies de largo, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 166 millas por hora, quedó “patas arriba”, en una curiosa fotografía que llamó la atención de todos.
La pista del aeropuerto fue cerrada mientras personal de la Administración Federal de Aviación, FAA por el juego de sus siglas en inglés, investigaba lo ocurrido.
El Aeropuerto Municipal de Grand Prairie en el 3116 de S. Great Southwest Parkway, c uenta con una pista de unos 4 mil pies de largo. El lugar ofrece servicios de reparación y manipulación de carga y un helipuerto.
También te puede interesar: ¡Salven a Meadows! Bomberos rescatan entre las llamas a un curioso gato en Texas
Un poco de historia sobre una de las avionetas más populares del mundo
Hace unos 59 años, un avión similar ganó fama luego de que Geraldine Mock se convirtió en la primera mujer aviadora en darle la vuelta al planeta entero, sin compañía.
Su Cessna fue bautizado como “El Espíritu de Columbus”. Ella despegó el 19 de marzo de 1964, y luego de 29 días y 21 paradas, aterrizó de regreso en Estados Unidos.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí. Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.





