BAKERSFIELD, California.- El martes, Francis Gaitán murió atropellada mientras dormía en Jefferson Park, en Bakersfield. Oficiales del Departamento de Policía de la ciudad encontraron a la mujer a las 6:45 de la mañana del miércoles.
"No era una indigente". La familia de la hispana atropellada en Jefferson Park la recuerda con cariño
La familia de la mujer de 57 años no sabe por qué dormía en el parque al momento de ser atropellada. Francis Gaitán tenía problemas de adicción a las drogas.

De acuerdo con su sobrina, Ann Francis Gaitan, de 57 años, no era una persona sin hogar: "Ella comía, se duchaba, guardaba sus pertenencias, iba a su casa a dormir por la noche y volvía a salir", dijo a KGET Lisa Gaitán, de 30 años. "Es muy confuso que estuviera durmiendo en el parque a la 1:30 a.m."
Lisa dijo que Francis tenía muchas puertas abiertas con su familia, sin embargo, reconoció que la víctima tenía un problema de abuso de sustancias.
"Tenía un estilo de vida… muchos familiares trataron de conseguirle ayuda. No es lo más fácil conseguir ayuda para una persona a la que le gusta la fiesta y la bebida, pero ella sabía que era bienvenida a nuestra casa".
¿Quién era Francis Gaitán?
Francis Gaitán era una mujer de 57 años, fanática de los Dallas Cowboys, que todos los días paseaba por el parque donde murió. Era el alma de la fiesta en los eventos familiares y la encargada de cuidar a sus familiares cuando enfermaban. Cumpliría años en agosto.
“Francis estuvo ‘limpia’ en un momento dado, pero recayó. Ojalá la gente estuviera más abierta a ayudar a las personas con una adicción", dijo Lisa. "Si vas a ese parque hoy, vas a ver a un montón de adictos, pero la gente se aparta en lugar de intentar ayudar".
La policía ha identificado a dos sospechosos y los ha interrogado en relación con este incidente. Los funcionarios dijeron que los involucrados están cooperando con la investigación. La causa oficial de la muerte de Francis Gaitán no se ha dado a conocer.
Si tú o un ser querido tiene un problema de abuso de sustancias, puedes llamar a la línea directa de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias al 1-800-662-4357.
Te recomendamos
Notas Relacionadas
