BAKERSFIELD, California.- Guadalupe Mojica, un hombre de 80 años, será acusado del presunto asesinato a tiros de dos hombres en un complejo de apartamentos usados por veteranos de las fuerzas armadas.
Un abuelo de 80 años será acusado por el presunto asesinato de sus dos compañeros de apartamento en Oildale
La gerente de los apartamentos describió a Guadalupe Mojica como un tipo reservado e irritable. El hombre huyó de la escena del crimen y fue encontrado por la policía en una estación de autobuses con la ropa manchada de sangre.

El sospechoso vivía con las víctimas y después del incidente fue encontrado en una estación de autobuses con sangre en su ropa y una pistola cargada . El anciano se negó a responder preguntas y solicitó un abogado luego de su arresto el 8 de junio por la muerte de Timothy A. Blevins, de 63 años, y otro hombre cuyo nombre no ha sido revelado, dicen los informes del Sheriff presentados recientemente en el Tribunal Superior de Kern.
Mojica, que no tiene antecedentes penales, está acusado de dos cargos de asesinato en primer grado y está detenido sin derecho a fianza.
¿Cómo ocurrieron los presuntos asesinatos de Guadalupe Mojica?
Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados la mañana del 7 de junio por un empleado en un complejo de apartamentos propiedad de la Fundación de Asistencia para Veteranos de California, en Decatur Street, en Oildale. Uno de ellos recibió dos disparos en la parte posterior de la cabeza, el otro un tiro en el lado izquierdo de la cabeza. Ambos estaban sentados en sofás.
La gerente del complejo les dijo a los investigadores que las víctimas se llevaban bien y parecían "los mejores amigos". Agregó que Mojica era reservado e irritable y a menudo discutía con sus compañeros de cuarto sobre las ventanas abiertas, los ventiladores encendidos y otras "cosas insignificantes".
Los tres hombres estaban vivos durante un control de la habitación alrededor de las 4:00 pm. del 6 de junio, dijo el personal a los investigadores. El video de vigilancia muestra a Mojica saliendo del apartamento esa noche con una bolsa de plástico negra.
Nadie entró al apartamento hasta las 8:40 am del día siguiente, cuando se encontraron los cuerpos. Ningún vecino escuchó disparos.
Los agentes arrestaron a Mojica el 8 de junio en la estación de autobuses GET en Chester Avenue. Tenía una pistola calibre .380 en su bolsillo cargada con cuatro balas, una bolsa de basura que contenía un casquillo y presuntas salpicaduras de sangre en su ropa, según los documentos. Los investigadores notaron que al arma encontrada a Mojica le faltaban tres proyectiles.
Mojica debe regresar a la corte el 3 de agosto.
Te recomendamos
Notas Relacionadas
