ORLANDO, Florida.- Un frente ártico está avanzando a lo largo de la costa este de Estados Unidos y promete un inicio de año gélido para Florida, alcanzando temperaturas que no se registraban desde hace dos años. El enfriamiento se sentirá desde el Panhandle hasta el sur de Florida.
Frente ártico trae temperaturas inusualmente bajas a Florida: ¿dónde hará más frío?
El frío extremo afectará con fuerza al Panhandle y Florida Central, mientras el sur del estado enfrentará temperaturas en los 40s, las más bajas en dos años. El frente ártico traerá un invierno seco al estado, con mínimas históricas y cero probabilidades de lluvia durante al menos una semana.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés ), las temperaturas en el sur del estado podrían caer a los 40s, una situación poco común para esta región. La última vez que la región experimentó temperaturas tan bajas fue en enero de 2023, cuando un evento similar dejó mínimas entre los 44 y 48 grados durante tres días consecutivos.
En el Panhandle, se esperan temperaturas congelantes alrededor del 8 de enero. Mientras tanto, Florida Central verá mínimas en los 30s altos y 40s bajos, y en Tampa Bay, las temperaturas rondarán los 43 grados con máximas en los 60s bajos durante la semana.
A pesar del frío, no se esperan lluvias durante el paso del frente. Este clima seco, aunque más cómodo, trae consigo el recordatorio de proteger a las mascotas. Organizaciones como PETA han instado a los residentes a resguardar a sus animales en espacios interiores para evitar riesgos por la exposición al frío.
Para quienes buscan escapar del frío, los Cayos de Florida ofrecen una opción más cálida. Key West tendrá mínimas alrededor de los 60 grados y máximas cercanas a los 70 durante esta ola de frío.
Antes de que el frío se instale, el primer fin de semana de 2025 será moderado, con temperaturas en los 50s en Miami y valores ligeramente más bajos en el interior del estado, como los Everglades.
Notas Relacionadas
Sur de Miami sufrirá las temperaturas más bajas en dos años
El NWS en Miami explicó que las probabilidades de temperaturas por debajo del promedio en el sur de Florida oscilan entre el 70% y el 80%. "Aunque aún es incierto cuán bajas serán las temperaturas, los modelos están mostrando un período prolongado de frío inusual para la región", indicó.
Para el martes por la noche, se espera que los termómetros en Miami desciendan a los 50s bajos o incluso a los 40s altos en áreas interiores, mientras que zonas costeras como South Beach podrían mantenerse ligeramente más cálidas.
Según el Weather Channel, las mínimas del miércoles podrían alcanzar los 46 grados, con 47 y 49 grados previstos para jueves y viernes, respectivamente.
Te podría interesar:


