DALLAS, Texas. – En una vigilia familiares de Gabriel Zamora, de 14 años, víctima de otro caso de ira tras el volante, recordaron al adolescente y pidieron justicia para dar con el sospechoso de haberle disparado.
La familia de Gabriel Zamora, menor que murió en un incidente de ira al volante, dice que recibieron 5 disparos durante el ataque
La familia de Gabriel Zamora revela qué pasó minutos antes de que el joven, de 14 años, recibiera un tiro en un incidente de ira tras el volante. El menor estuvo dos meses hospitalizado.
La vigilia en memoria de Gabriel fue la tarde del martes en el lago Bachman Lake en Dallas.
El 24 de septiembre Gabriel, su cuñado, su hermana y los gemelos de la pareja regresaban a casa tras jugar boliche con la familia de su papá, cuando en la carretera CF Hawn, en Dallas, una camioneta Chevrolet Silverado blanca les corto el paso.
Wendy Valdespino, tía de Gabriel contó que "esa camioneta manejó alrededor de la camioneta de mi familia, apagaron las luces y luego dispararon cinco veces, tres de esas balas le pegaron a mi sobrino".
Una le dio en la cabeza, otra en el pecho y la última en una mano, según la tía.
La tía del joven nos dijo que no conocían a la camioneta desde la cual dispararon, pero sospechan que lo que pudo haber enfurecido a quien o quienes iban en ella es que el cuñado de Gabriel les tocó la corneta cuando le cortaron el paso.
Desde aquel 24 de septiembre, Gabriel Zamora permaneció hospitalizado en coma hasta que falleció. Del sospechoso aún no se sabe nada, informó el Departamento de Policía de Dallas.
La investigación policial cambió ahora con la muerte de Gabriel. “Ahora -el caso- lo tiene otro detective que fue a vernos ayer y nos dijo que él iba a continuar con el caso del niño, pero de momento que desgraciadamente eso se iba a tomar tiempo. A mí no me importa cuánto tiempo se tome, pero mi hijo necesita justicia", dice la madre.
Las últimas palabras de Gabriel Zamora a su madre
Su mamá Mirta Robles dice estar segura de que Gabriel la escuchaba cuando él estaba en estado de coma.
"Lloraba cuando yo le hablaba, se movía cuando yo le hablaba, pero ellos -los doctores- me decían que no, que eran puros reflejos de su cuerpo", dijo la mujer.
Contó que la mañana antes de su muerte Gabriel le dijo, "Mamá, déjame decirte que te daré para tu cumpleaños".
Ella le pidió que no lo hiciera porque no sería sorpresa y él le respondió "solo te digo que te compraré algo, te escribiré algo y te encantará".
La mujer dijo en la reunión que: "Hasta ahora estoy esperando por eso", antes de soltarse en llanto.
La familia está esperando que entreguen el cuerpo para enterrarlo, posiblemente el próximo viernes.








