TAMPA, Florida.- Samantha Young, de 38 años, tuvo una racha de suerte inigualable luego que, en cuestión de horas, ganó nueve veces en la lotería de Florida. Sin embargo, su historia de fortuna rápidamente se desmoronó cuando se descubrió que los boletos que la llevaron a su "victoria" habían sido robados.
Gana la lotería, pero pierde su libertad: Mujer que ganó 9 veces seguidas es arrestada por robar raspaditos de un Circle K
Las cámaras de seguridad y el rastreo de boletos robados llevaron a la captura de Samantha Young, tras robar y canjear los boletos casi de inmediato, a pesar de estar en libertad condicional por delitos previos. La mujer fue arrestada por fraude, hurto mayor y violación de su libertad condicional.
Ahora, en lugar de celebrar sus premios, Samantha enfrenta varios cargos criminales y, una vez más, un viaje a la cárcel ya que se encontraba bajo libertad condicional.
Todo comenzó el 4 de agosto, cuando la oficina del sheriff del condado de Polk reportó un incidente inusual en una tienda Circle K en Lakeland. A las 9:45 p.m., las cámaras de seguridad captaron a una persona con el rostro cubierto que irrumpió en el establecimiento, saltando el mostrador y tomando algo de debajo de éste. Resultó que Samantha había robado boletos de lotería por un valor aproximado de $1,500.
Sin embargo, lo que sucedió después resultó ser su error más grande. En lugar de esperar y ser cautelosa, Young comenzó a canjear los boletos robados casi de inmediato en tiendas cercanas. Canjeó seis boletos en una sola tienda y, con cada raspadito, acumuló premios por un total de $470. Pero su impaciencia fue precisamente lo que llevó a las autoridades a descubrir la verdad.
La Lotería de Florida proporcionó a los investigadores documentación detallada sobre las ubicaciones y horas en las que los boletos ganadores, ahora conocidos como robados, fueron canjeados. La investigación reveló un patrón claro: los boletos robados coincidían con los canjes que Samantha realizó en tiendas de la zona. Fue entonces cuando los detectives empezaron a reunir las piezas del rompecabezas.
Notas Relacionadas
El descuido que facilitó la detención de Samantha Young por robar boletos de la lotería
Las cámaras de seguridad en las áreas cercanas al Circle K captaron un vehículo que fue visto cerca de la tienda en el momento del robo. La policía rastreó el auto y lo vinculó directamente con Young. Finalmente, el 23 de agosto, las autoridades la entrevistaron en su residencia en Lakeland, donde ella admitió haber canjeado los boletos robados.
El historial criminal de Samantha no ayudó en su situación. Apenas había sido liberada de prisión en febrero de este mismo año y estaba bajo libertad condicional por un cargo de tráfico de bienes robados. Su libertad condicional debía finalizar en 2027, pero ahora, con nuevos cargos en su contra, su futuro parece aún más sombrío.
Los delitos que enfrenta son graves: robo sin armas, fraude, hurto mayor y violación de libertad condicional. A pesar de su aspecto inocente, según las declaraciones del sheriff del condado de Polk, Grady Judd, Samantha tiene un historial problemático que no ha logrado dejar atrás.
"Puede que no haya ganado la lotería, pero sí ganó un viaje directo a la cárcel del condado", dijo el sheriff Judd en un video publicado en la página de Facebook de la oficina del sheriff.





Estafa de las multas falsas:
Se hacen pasar por agentes de la ley, sembrándoles miedo a las personas a quienes hacen creer que tienen una multa o adeudo, de esa manera los estafadores logran robarles dinero, advirtió el Departamento de Policía de Irvine (IPD). “Los estafadores pueden manipular la información de identificación de las personas que llaman para que parezca que llaman desde agencias gubernamentales como IPD”.