Sorprenden a garza devorando una rata muerta en Central Park

Una garza azul en Central Park fue sorprendida capturando y devorando una rata muerta, de gran tamaño, que se acabó en unos cuantos segundos. Las imágenes fueron compartidas en Twitter.

Por:
Univision
Una garza fue captada devorando una gran rata en Central Park, lo hizo en unos cuantos segundos.
Video En segundos una garza azul devora a una gran rata en Central Park

Una garza azul fue captada en el momento que saca del agua una rata para devorarla en Central Park, lo que ha provocado gran sorpresa en las redes sociales, ya que esta ave ha cambiado de gustos en su alimentación y cambió a los peces por un roedor.

La imágenes fueron captadas la mañana del domingo y el video fue compartido en la cuenta de Twitter de Manhattan Bird Alert, donde se muestra cómo la garza saca del agua una rata muerta de gran tamaño, para comérsela en unos cuantos segundos.

PUBLICIDAD

Se la devoró en unos segundos

"La garza azul sólo tardó unos segundos en sacar a la rata, una vez muerta, del agua y tragarla, esta mañana en Central Park Pond", destaca el mensaje en la red social. La cuenta es manejada por el fotógrafo David Barrett.

En el video se ve a la garza azul sacar con su pico al roedor del agua verdosa. A pesar de ser de gran tamaño la rata, esta ave se la come casi de un solo bocado. En una de las secuencias se ve cómo cuelgan las patas traseras y la cola del roedor.

Pero después termina completamente como un alimento más de la garza. Aunque fue rápido, se ve que la ave disfrutó mucho su desayuno elegido la mañana del domingo.

Imagen sorprendente

"Grandes garzas azules comen mucho pescado, pero no dejarán pasar una rata carnosa y abundante de la ciudad de Nueva York, esta mañana en Central Park Pond", escribió Barrett, en otro tuit.

Las imágenes llamaron de inmediato la atención de los usuarios de Twitter, que no dejaron de sorprenderse por el nuevo alimento que eligió la garza de Central Park Pond.

"Vi la garza azul cuando me acercaba al lado este de Central Park Pond y tomé la foto rápidamente, cuando me di cuenta de que la garza estaba comiendo algo. En unos segundos más, el pájaro se había tragado a la rata", declaró Barrett a The Independent.

En la cuenta Manhattan Bird Alert se comparten imágenes de aves en la naturaleza.

Orkin clasificó las regiones metropolitanas según el número de nuevos tratamientos para roedores realizados desde el 15 de septiembre de 2019 hasta el 15 de septiembre de 2020. Filadelfia volvió a ser parte de las diez ciudades con mayor problema de roedores.
El ranking incluye tratamientos tanto residenciales como comerciales. 
<a href="https://www.univision.com/local/chicago-wgbo/chicago-derrota-a-nueva-york-como-la-ciudad-con-mas-ratas-del-pais">Chicago</a> ocupó el primer lugar por sexta vez consecutiva, seguida de 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/los-angeles-la-ciudad-de-las-ratas-un-informe-alerta-sobre-un-alarmante-aumento-en-la-poblacion-de-roedores">Los Ángeles</a> y 
<a href="https://www.univision.com/noticias/guerra-nueva-york-vs-ratas-video">Nueva York</a>.
<br>
<br>
No deje comida. Las migas pequeñas y la basura son fuentes de alimentos populares, al igual que los productos secos como los granos y los cereales. Estos deben guardarse en recipientes sellados de metal o vidrio para evitar la contaminación.
<br>
Evite los espacios abarrotados. Los objetos de cartón resultan atractivos para los roedores, ya que tienden a masticarlos para usarlos en sus nidos.
No dejes que el paisaje se vuelva loco. La hierba alta con refugios adecuados, como pilas de leña junto a la casa, puede ser un hábitat ideal para los roedores. Las ramas de los árboles en contacto con las casas también pueden ofrecer a los roedores un fácil acceso a los niveles superiores de su casa, donde pueden encontrar un camino hacia el ático.
<br>
Aproveche su tiempo extra en casa para limpiar y organizar los espacios abarrotados de la casa.
Inspeccione tanto el interior como el exterior de su casa en busca de excrementos de roedores, madrigueras y marcas de roce a lo largo de los zócalos y las paredes. Cuanto más rápido se detecten los roedores, mejor.
<br>
Busque posibles puntos de entrada fuera de su casa y selle las grietas y agujeros si los encuentra. Instale burletes alrededor de las entradas, especialmente debajo de las puertas, para ayudar a evitar que los roedores entren a escondidas.
<br>
1 / 8
Orkin clasificó las regiones metropolitanas según el número de nuevos tratamientos para roedores realizados desde el 15 de septiembre de 2019 hasta el 15 de septiembre de 2020. Filadelfia volvió a ser parte de las diez ciudades con mayor problema de roedores.
Imagen Gettty Images