ATLANTA, Georgia.- Las autoridades de Georgia están investigando la muerte de un joven hispano, presuntamente por intoxicación de fentanilo. Ocurrió el 24 de diciembre en Lawrenceville.
Investigan muerte de joven hispano en Georgia por presunta intoxicación de fentanilo durante Navidad
De acuerdo con los primeros reportes, oficiales llegaron a la vivienda y encontraron a un hombre, identificado como Franklin, inconsciente. Intentaron darle RCP pero ya no respondió.
De acuerdo con los primeros reportes, oficiales llegaron a la vivienda y encontraron a un hombre, identificado como Franklin, inconsciente. Intentaron darle RCP pero ya no respondió.
El médico forense respondió al lugar y tomó custodia del cuerpo. El celular fue puesto en evidencia.
La policía dijo que este tipo de casos son investigados por la unidad de narcóticos. La causa de la muerte será determinada por la oficina de médico forense.
Hace unos días, Franklin había cumplido 18 años.
La familia de Franklin creó una página GoFundme para recaudar fondos y cubrir los costos del funeral.
Qué hacer cuando alguien tiene una sobredosis de fentanilo
Los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), dan estos consejos, para salvar una vida cuando alguien sospecha que está frente a una persona que tiene una sobredosis de fentanilo:
1. Llamar al 911 inmediatamente.
2. Administrar naloxona, si está disponible. La naloxona es un medicamento que salva vidas y que puede revertir los efectos de una sobredosis de opioides y salvar vidas. Está disponible en los 50 estados y se puede comprar en una farmacia local sin receta en la mayoría de los lugares.
3. Mantener a la persona despierta y respirando.
4. Acostar a la persona de lado para evitar que se ahogue.
5. Quedarse con la persona hasta que llegue la asistencia de emergencia.
Te puede interesar















