El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el jueves en una conferencia de prensa que, ante el aumento de casos de coronavirus que se está presentando en Florida, se está planteando decretar una cuarentena obligatoria a los viajeros que lleguen desde ese estado.
Gobernador de Nueva York se plantea decretar cuarentena obligatoria a los viajeros de Florida
En una conferencia de prensa, Andrew Cuomo dijo que sería un giro de 180 grados, pues hace 100 días era a los neoyorquinos a quienes se les imponía la cuarentena cuando viajaban a Florida, por temor a que llevaran el coronavirus.






En la que ya es su habitual rueda de prensa diaria desde que inicio la crisis del covid-19, Cuomo fue interrogado por un reportero si pensaba tomar alguna medida en los aeropuertos, respecto a las personas que llegaran de Florida.
“Tengo expertos que me han recomendado hacerlo y lo estoy considerando. Sería un giro de 180 grados, pues al inicio de la pandemia del coronavirus, Florida y otros estados impusieron cuarentenas a los neoyorquinos”, respondió Cuomo.
El gobernador explicó que en ese entonces quienes llegaran desde Nueva York a Florida debían encerrarse durante dos semanas, porque las autoridades temían que llevaran el coronavirus a su estado.
“Y ahora, 100 días después, somos nosotros los que tememos que ellos traigan el virus a nuestro estado. Quién hubiera creído esta historia de dos países” concluyó Cuomo.
Estudio predice que Florida podría ser el próximo epicentro del coronavirus
El jueves, Florida volvió a romper su récord de más casos de coronavirus en un día, con 3,207 contagios, llegando a un total de 85,926 contagios y 3,061 muertes por causa del covid-19.
Un modelo creado por científicos del Hospital de Niños de Filadelfia y la Universidad de Pennsylvania, predice que ese estado está podría convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus y “se arriesga a ser el peor que ha existido”.
La predicción aparece en un informe publicado por la CNN, que también cita a la doctora Jeanne Marrazzo, directora de la división de enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama, quien dice que las consecuencias podrían ser catastróficas.
Marrazzo menciona a la alta población de adultos mayores, y la cantidad de centros de cuidados de ancianos y comunidades de personas retiradas que viven en Florida.




