Gary Herbert, gobernador del estado de Utah, emitió una orden ejecutiva para que cada bandera nacional de Estados Unidos que ondee en una edificación estatal y terreno público, sea elevada solo a media asta en honor a las personas fallecidas por la pandemia de Covid-19 que azota a la nación. Hasta el momento de publicación la cifra total de muertes en el estado asciende a 97.
Gobernador de Utah ordena banderas a media asta en honor a los caídos por la pandemia
"Nos unimos a todo el país para presentar nuestros respetos a quienes han perdido la vida en esta pandemia mortal".

Aunque no cuenta con la autoridad legal para ordenarlo, el gobernador Herbert insta a los propietarios de edificios de propiedad privada a hacer los mismo. Las banderas seguirán ondeando a media asta el lunes, Día de los Caídos o Memorial Day, en honor de quienes murieron mientras servían al país.
El gobernador de Utah dijo que con esa orden “nos unimos a todo el país para presentar nuestros respetos a quienes han perdido la vida en esta pandemia mortal. Al luchar juntos contra este virus, recordemos a los que han fallecido, a los que luchan contra la enfermedad y a los héroes de la salud que hacen sacrificios diarios para brindar el mejor tratamiento a los que sufren".
Con excepción de Salt Lake City, el condado de Grand, y las ciudades de Magna y West Valley City, que continuan siendo consideradas como áreas de riesgo moderado, el territorio del estado de Utah fue declarado como zona de bajo riesgo, o de color amarillo según el código de colores para evaluación del riesgo por causa de la pandemia de Covid-19 instituida por el estado.