El pasado fin de semana largo, en el que conmemoramos el Memorial Day, fue también el primer fin de semana en que los ciudadanos de Utah tuvieron la oportunidad de salir a la calles con menos restricciones que las impuestas en ocasión de la pandemia de COVID-19. El cuerpo de Patrulla de Carreteras de Utah, UHP por sus siglas en inglés, cree que “la angustia de la pandemia resultó en decisiones impacientes y descuidadas en las carreteras”.
Utah establece récord de manejo peligroso durante fin de semana de Memorial Day
Esto ocurre a la vez que el Departamento de Transporte de Utah y el cuerpo de Patrullas de Caminos habían desafiado a los conductores del estado a conducir mejor.


El balance del fin de semana fue vergonzoso. Entre el 22 y el 25 de mayo el UHP registró: 4,732 detenciones de vehículos, 3,481 citaciones o advertencias por exceso de velocidad, 182 choques reportados e investigados, 119 citaciones por exceso de velocidad sobre las 100 mph, 17 detenciones por conducción temeraria, 54 detenciones por manejo bajo la influencia de sustancias (DUI), y dos persecuciones.
La ironía de la situación es que todo esto ocurre a la vez que el Departamento de Transporte de Utah, o UDOT por sus siglas en inglés, y el UHP habían lanzado el desafío “ Conducir Mejor", a los conductores del estado. Se trata de una iniciativa destinada a hacer que los conductores de Utah conviertan en este año los que tradicionalmente son los 100 días más peligrosos en las carreteras estatales cada año, que se inician con el fin de semana de Memorial Day, en los más seguros. El inicio del periodo no fue nada auspicioso.
















Un estudio de la organización GasBuddy, una organización dedicada a la recolección de datos para asistencia al conductor, reveló que el comportamiento agresivo puede costarle a un conductor hasta 477 dólares adicionales en combustible, sin contar con el degaste adicional y posibles daños a su vehículo. Según el estudio los viernes son los días con más incidencias de agresividad, mientras que los miércoles son los días más calmados,
El estudio de GasBuddy también reveló cuales son las ciudades con los conductores más agresivos en Estados Unidos. Conócelas.
La velocidad más alta registrada fue la de un conductor que fue detenido conduciendo a 120 mph, dos conductores más alcanzaron las 118 mph. El UHP indicó que el volumen de vehículos durante el fin de semana fue similar al tráfico regular de antes del inicio de la pandemia.
El fin de semana arrojó un total de siete víctimas mortales en las carreteras de Utah, una de ellas fue una persona que arrollada cuando estaba cambiando un neumático, mientras que otra fue arrollada cuando recogía los escombros luego de un accidente automovilístico.
Lea también:
- Salt Lake City continúa siendo considerada un área de riesgo
- Tormenta revela barco centenario naufragado en Great Salt Lake
- Utah desafía a sus ciudadanos a ser mejores conductores