Antonio Kelly fue acusado de asesinato en Filadelfia, gracias a que un Apple Watch se sincronizo con el auto que había robado días antes de presuntamente asesinar a un hombre de 28 años.
Gracias a un Apple Watch, logran acusar de asesinato a un hombre de Filadelfia
Una orden de allanamiento entregada a Apple permitió localizar la dirección del dueño del dispositivo y también sospechoso de asesinar a un hombre de 28 años.
El 9 de abril de 2021, la víctima llamó a la policía y dijo que dos hombres le habían disparado y robado. Pudo describir que los hombres vestían sudaderas negras con capucha y la ropa que llevaban.
Fue transportado al Hospital Presbiteriano Penn, pero después murió.
La policía encontró dos cartuchos gastados de 9 mm. La policía vio varios videos de vigilancia para rastrear a los sospechosos.
También encontró un video de los hombres que abandonaban la escena después del tiroteo y el sujeto con la chaqueta acolchada.
El video también mostraba a los dos hombres vistiendo ropa como la los perpetradores de un robo de auto Volkswagen Jetta azul 2019, tan solo dos días antes en la cuadra 7800 de Westview Ave.
Uno de los sospechosos de ese crimen vestía una chaqueta acolchada con un emblema en el brazo izquierdo.
La víctima también dejó su teléfono en el carro y la policía pudo rastrearlo en el área de South Cecil y Baltimore Avenue. Fueron a ese lugar, pero encontraron el teléfono en la calle.
Unos días después, policía encubierta vio un Jetta azul cerca de la avenida Baltimore, no lejos de donde se encontró el teléfono.
Una patrulla intentó detener el Jetta, pero se fugó. La policía lo siguió pero después detuvo la persecución por seguridad.
Ese mismo día, otro oficial vio el Jetta azul en una tienda de conveniencia cuando se dirigía a una llamada, pero no pudo detenerlo.
La policía examinó el video que mostraba a los dos hombres que estaban en el Jetta con la ropa del tiroteo. Los dos sospechosos se quitaron las máscaras y pudieron ver sus rostros.
También se vio a uno de los hombres usando un Apple Watch con una banda de color claro.
La policía confirmó que era Antonio Kelly, la misma persona que había sido vista en los otros videos. También llevaba una chaqueta acolchada con un emblema en el brazo.
La policía de Filadelfia encontró el Jetta azul el viernes 16 de abril de 2021, en 56th y Kingsessing Avenue. Fue asegurado y llevado a la jefatura de policía de Upper Darby.
También se encontró en el interior un distintivo Apple Watch Rose Gold serie 5 de color rosa. El dueño del automóvil confirmó que no era suyo.
Pero cuando quisieron arrancar el automóvil, el reloj se sincronizó con el sistema estéreo del automóvil y lo identificó como "Big 53".
Gracias a una orden de allanamiento entregada a Apple mostró que "Big 53" era propiedad de Antonio Kelly, y mostraba la dirección de su mamá en de la cuadra 1800 de Church St. Filadelfia.
La información de la policía de Filadelfia conectaba a Kelly con otros incidentes en la ciudad. El sospechoso seguía fugitivo.
El miércoles 22 de junio de 2022, la policía lo ubicó en una residencia de la cuadra 2600 de N. 24th Street en Filadelfia. Fue arrestado y enviado a la sede de Upper Darby.
En la casa encontraron una chaqueta acolchada con un emblema en el brazo izquierdo que coincidía con el que se vio en el robo de auto, el asesinato y en la tienda de conveniencia durante esa semana.
Kelly admitió ser el hombre que vestía la chaqueta negra acolchada en los videos de vigilancia, su participación en el robo de auto y en el homicidio.