Alrededor de 200 padres y estudiantes se congregaron frente a la sede del Distrito Escolar de Salt Lake City para exigir que se reabrieran las escuelas el próximo mes para impartir clases en persona. La manifestación fue convocada en respuesta al posible escenario de que el distrito escolar ponga en acción un plan de educación remota preparado en caso de que Salt Lake City continúe siendo un área de riesgo moderado color ‘naranja’ en la escala de riesgo de Utah. para contagios de Coronavirus.
Grupo de padres y alumnos protestó en contra de la educación remota en Salt Lake City
Los manifestantes alegan que las aulas son esenciales para la educación de los estudiantes, y que proporcionan estructura para su actividad educativa, que es imposible de lograr a través de la educación remota.

Según un reglamento aprobado por la legislatura estatal y promulgado por el gobernador de Utah, los estudiantes deberán continuar su educación de manera remota, hasta que la ciudad baje al nivel de riesgo amarillo, o riesgo bajo.
Notas Relacionadas
Sin embargo, los manifestantes alegan que las aulas son esenciales para la educación de los estudiantes, y que proporcionan una estructura a su actividad educativa que la educación remota no permite.
Entre los motivos expuestos por los manifestantes en contra de la educación remota, se pudo escuchar por ejemplo, que muchos estudiantes dependen de sus escuelas para beneficiarse de servicios a los cuales no tendrían acceso de implementarse un esquema de aprendizaje remoto. También se dijo que familias en las que ambos padres trabajan no pueden dejar menores solos en casa, o que los estudiantes de los últimos años no tendrían oportunidad de optar por becas deportivas y académicas.
Notas Relacionadas
Michael Nemelka, miembro de la junta educativa en representación del precinto 2 se solidarizó con los manifestantes y explicó está en desacuerdo con un plan mixto que segmentaria a los estudiantes para asistir a las escuelas en grupos separados, y dijo que sin educación en persona a tiempo completo, los estudiantes no podrán practicar deportes con otros distritos.
Todavía hay tiempo para que los padres hagan oír su voz, todo lo que tienen que hacer es comunicarse con el Distrito Escolar de Salt Lake City antes de que tengan el voto final a fin de mes.
Lea también:
- Sin máscaras ni distanciamiento social: muchedumbre impide reunión de comisión del condado de Utah
- Encuesta: la mitad de los residentes de Utah espera que la pandemia de Coronavirus empeore
- Epidemióloga estatal habla de posible segundo cierre para controlar repunte casos de Coronavirus