CHICAGO, Illinois.- Zulma Daniela Calderón perdió la vida este 8 de marzo, tras ser baleada adentro del club nocturno 'Mansion Live', informó la Policía de Stone Park. La joven hispana residente en La Villita, tenía 21 años.
Joven hispana de La Villita muere de un balazo en club nocturno en Stone Park: su mamá pide justicia
Zulma Daniela Calderón muere a los 21 años tras recibir un balazo adentro del club nocturno 'Mansion Live'. La madre de la joven hispana pide justicia.
La investigación oficial apunta a que a la 1:39 de la mañana del sábado, se desató una pelea en el club nocturno. Zulma Daniela Calderón buscaba cómo protegerse, cuando "el guardia de seguridad (de Mansion Live) disparó una sola vez, impactando a la joven y causando su muerte", lee el reporte.
Ese guardia de seguridad fue puesto bajo custodia de las autoridades y liberado el domingo 9 de marzo. No hay más arrestados en relación con el incidente.
"Casi no salía", la hispana baleada de muerte
Fabiola Pacheco, madre de Zulma Daniela Calderón, no tiene consuelo. Dice que la mayor de sus cinco hijos la ayudaba mucho, incluso econonómicamente, porque ya trabajaba.
La mujer exige justicia y el cierre del club 'Mansion Live' hasta que se identifiquen las personas involucradas en el incidente que culminó en la muerte de su primogénita.
Pacheco dice que Zulma Daniela "casi no salía". El viernes fue al club junto a su novio y sus primos.
Tan reciente como el 21 de enero había sido su cumpleaños, cuenta su madre. Y la joven, agrega, “siempre estaba en casa con sus hermanos”.
“Desgraciadamente, le tocó una bala en el pecho y me la mataron. Me mataron a mi muchacha”, lamenta entre lágrimas.
La Oficina del Médico Forense del Condado Cook concluyó que Calderón sufrió una herida de bala en la cara.
Club nocturno reacciona
El club nocturno 'Mansión Live', donde Zulma Daniela Calderón murió, lamentó lo ocurrido a través de un comunicado: “Estamos profundamente consternados por el incidente ocurrido anoche en Mansión Live. Nuestros pensamientos y más sinceras condolencias están con todos los afectados por esta tragedia, y estamos haciendo todo lo posible para apoyar a las autoridades locales mientras enfrentan este difícil momento".