Chicago, Illinois.- La policía de Chicago informó que un hombre armado resultó baleado este lunes 7 de abril en la tarde frente al Hotel ‘Courtyard’ en el vecindario River North, luego de que este supuestamente ignorara múltiples veces los llamados de las autoridades de detenerse.
Hombre armado termina baleado por la policía frente a un hotel en el centro de Chicago
El hombre supuestamente habría ignorado las instrucciones de los policías quienes le indicaron que soltara un cuchillo. A continuación el reporte de las autoridades y lo que dice un testigo en la zona

El hombre que supuestamente tenía un cuchillo en sus manos huyó de la policía en la cuadra 100 al oeste de Hubbard.
Según el reporte, los oficiales involucrados en la persecución intentaron desescalar la situación y desplegaron sus pistolas ‘taser’ para intentar incapacitar al hombre, sin embargo, todos los intentos fueron infructuosos.
Posteriormente el sujeto con el cuchillo se habría girado hacia los oficiales y estos dispararon sus armas hiriéndolo en la parte superior del cuerpo y dejándolo en estado crítico.
“Escuché que activaron una pistola eléctrica. Treinta segundos después, se escucharon entre cuatro y cinco disparos. Luego llegaron decenas de policías de todas partes”, declaró Pedro Priori, un testigo del área.
El hombre fue trasladado al ‘Hospital Northwestern’ donde permanece grave.
Dos oficiales también tuvieron que ser llevados al hospital para su observación.
Un arma fue recuperada en la escena.
Oficiales fueron asignados a tareas administrativas
La oficina Civil de Responsabilidad policial ya se encuentra investigando el incidente y dice que los oficiales involucrados fueron asignados a tareas administrativas por un período mínimo de 30 días.